Partió el primer camión con donaciones a Chile

Un cargamento de 3 toneladas de elementos donados para las víctimas del terremoto partió este viernes con destino a Punta Arenas. La campaña, organizada por personal de Aduana Río Grande, contó con importantes aportes de comerciantes y comunidad.



(Río Grande, marzo 13 de 2010) – El primer cargamento de bienes destinados a ayudar a las víctimas del terremoto de Chile partió este viernes desde Río Grande, con destino a Punta Arenas para ser enviado desde allí a las distintas ciudades afectadas por la tragedia.


Agua embotellada, ropa nueva y usada, colchones, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, barbijos son parte de las más de 3 toneladas de elementos donados por la comunidad riograndense para ayudar a paliar los efectos de la devastadora tragedia que afectó al centro de Chile y dejó a más de un millón de personas sin hogar.


El envío es el primero que se concreta en el marco de la campaña organizada por personal de Aduana Río Grande con colaboración del Consulado de Chile en nuestra ciudad y la Asociación de Chilenos y Hermanos (ACHER).


Silvia Gomis, coordinadora de las tareas de recolección y empaque, destacó el importante aporte de “un grupo numeroso de vecinos y comerciantes de la ciudad que han aportado cantidades muy importantes de elementos” que permitieron “llenar el camión para este primer envío aunque confiamos en que habrá muchos más”.


La funcionaria aduanera destacó “la ayuda de los medios de comunicación” y subrayó el trabajo “de muchos, pero en particular de alumnos del colegio privado EADEB que trabajaron intensamente y lograron reunir más de tres cajas grandes de alimentos no perecederos recolectados por ellos mismos”.