Conflicto docente: Se descontaran los días de paro

La gobernadora Fabiana Ríos dijo que el SUTEF desconoció los marcos legales y que el conflicto no se resuelve por los medios o viendo quien grita más. En relación a los días no trabajados, Ríos sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de descontar lo no trabajado.





(Río Grande, 13 de marzo de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos habló sobre el levantamiento de la medida de fuerza del SUTEF que se informara para este fin de semana, señalando que “El SUTEF desconoció los marcos legales de la Conciliación obligatoria, este levantamiento en día inhábil no corresponde” y agregó “hay una citación para el lunes en el Ministerio de Trabajo, allí es el marco de negociación”.



“Los caminos del diálogo con las vías institucionales, llámese Secretaría de Trabajo o Ministerio de Trabajo, para vivir en sociedad hay que acatar las normas”, destacó.



Asimismo Ríos puntualizó “este conflicto no se resuelve a los gritos o viendo quien grita más fuerte, no se resuelve discutiendo en los medios, hay que plantear las cosas en un expediente en el Ministerio de Trabajo”.



Por otra parte la primera mandataria provincial sostuvo “el gobierno tiene la obligación de descontar los días de paro, hay que recordar que antes se devolvió por que el sueldo se pagaba en dos veces cosa que no sucedió en el mes de marzo”.



Escuchar Audio