Banfield y Arsenal, en un empate aburrido

El equipo de Julio Falcioni igualó 0 a 0 con el conjunto del Viaducto, con el arbitraje de Rafael Furchi. El local presentó una formación alternativa, ya que la semana que viene recibirá a Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.


En el estadio Florencio Sola, los dos equipos construyeron un encuentro de tono menor, que mejoró algo en la segunda mitad, aunque no llegó a tensionar a los espectadores presentes.



Con este marcador, Banfield, que apuesta también a la Copa Libertadores de América, reúne 15 unidades y quedó provisoriamente en la tercera colocación, junto a Vélez Sarsfield, a 5 del líder Independiente.



Por su lado, Arsenal, que tuvo un comienzo flojo, llegó a los 11 puntos y se entrevera en el lote de mitad de tabla.



El desarrollo fue equilibrado y luchado en el mediocampo, sobre todo en la primera parte. Ninguno de los dos equipos alcanzó precisión y la pelota fue un bien que se repartió en la posesión.



En la segunda parte, el panorama no varió mucho, pero los dos conjuntos se despojaron de sus planteos presuntamente cautelosos y se animaron a algo más.



De esa manera aparecieron las chances para marcar de uno y otro equipo. Banfield tuvo las suyas en los pies de Julio Marchant y Maximiliano Laso, pero en ambas ocasiones respondió muy bien el arquero visitante, Cristian Campestrini, la figura del encuentro.



Arsenal, que incluyó al cordobés Franco Jara en el tramo final del cotejo (apenas recuperado de un desgarro evidenció falta de ritmo futbolístico), contó con un disparo esquinado de Sergio Sena que tapó bien Enrique Bologna y un remate de Iván Obolo, de derecha, que se estrelló en el travesaño.



De este modo, el partido escapó al espanto que en algún momento amenazó y se convirtió en un tibio 0 a 0, en donde los dos se fueron medianamente satisfechos.




Síntesis



Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Marcos Dos Santos, Fabio Segovia y José Shaffer; Julio Marchant, Mathías Cardaccio, Federico Sardella y Emanuel Pío; Cristian García y Luis Salmerón. DT: Julio César Falcioni.



Arsenal: Cristian Campestrini; Crisatian, Franco Peppino, Hugo Nervo y Matías Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Jorge Burruchaga.



Cambios en el segundo tiempo: 17´ Darío Espínola por M. Pérez (A); 21´ Franco Jara por Aguirre (A); Maximiliano Lazo por Marchant (B): 39´ Cristian Alvarez por Sena (A)



Amonestados: M. Pérez (A)



Estadio: Banfield.


Arbitro: Rafael Furchi.