Vélez le ganó a Lanús con un gol de Zárate

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, que participa de la Copa Libertadores y que enfrentará a Colo Colo en Chile la semana próxima, derrotó 1 a 0 frente a Lanús, en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura. El gol fue anotado por Rolando Zárate, de tiro libre.


Vélez Sarsfield, con suplentes, le ganó 1 a 0 a Lanús, en el partido apertura de la novena fecha del torneo Clausura de primera división de fútbol.



El partido se jugó en Liniers, en el estadio José Amalfitani, y el único tanto lo marcó Rolando Zárate a los 7 minutos de juego.



Con este triunfo Vélez suma ahora 15 puntos y sigue la pelea por el título, en tanto Lanús sigue con 8 unidades y repite otra actuación poco convicente pese a jugar con titulares.



Vélez se llevó con justicia los tres puntos pese a que el técnico Ricardo Gareca dispuso una formación alternativa, ya que el próximo martes afrontará en Chile un compromiso por Copa Libertadores ante el local Colo Colo.



Aprovechó bien su rápida ventaja -bombazo de Zárate a la salida de un tiro libre- y supo manejarse de contra, al punto que el propio estrelló un remate en el palo y otro en el travesaño.



Lanús, por su parte, utilizó a todos sus titulares disponibles, ya que su próximo compromiso por Libertadores recién se producirá el próximo 24 de marzo, cuando reciba a Blooming, de Bolivia.



Sin embargo, se mostró nuevamente como un equipo inconexo. Tuvo sus chances, especialmente en la primera etapa, pero se topó con un correcto Barovero y con la ineficacia del paraguayo Santiago Salcedo, quien malogró un par de ocasiones de gol claras.



En la próxima fecha Vélez visitará a Newell`s Old Boys, en tanto Lanús recibe a Racing, ambos el sábado 20 de marzo, a las 21,15 y 17,10, respectivamente.




Síntesis



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero (6); Gastón Díaz (5), Fernando Tobio (5), Emanuel Olivera (5) y Pablo Lima (6); Nicolás Cabrera (6), Franco Razzotti (5), Alejandro Cabral (5) y Leandro Velázquez (7); Juan Martínez (6) y Rolando Zárate (8). DT: Ricardo Gareca.



Lanús: Agustín Marchesín (5); Rodrigo Erramuspe (5), Santiago Hoyos (5) y Jadson Viera (5); Carlos Arce (4), Agustín Pelletieri (6), Matías Fritzler (5) y Maximiliano Lugo (5); Sebastián Blanco (7), Diego Lagos (6) y Santiago Salcedo (4). DT: Luis Zubeldía.



Gol en la primera etapa: 7m. Zárate (V).



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Eduardo


Ledesma por Fritzler (L) y Hernán Grana por Lugo (L), 26m. Iván


Bella por Velázquez (VS), 28m. Gonzalo Castillejos por Arce (L),


31m. Ricardo Alvarez por Cabrera (VS) y 42m. Leandro Desábato por


Martínez (VS).



Amonestados: Tobio en Vélez; Erramuspe y Hoyos en Lanús.



Arbitro: Gabriel Favale (bien).


Estadio: Vélez Sarsfield.