Al Sutef se le cierran los caminos

El ministerio de Trabajo de la Nación intimó al gremio docente a acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral provincial. Desoír la exhortación de la autoridad nacional pone al sindicato en riesgo de perder su personería gremial.



(Ushuaia, marzo 11 de 2010) – El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó este jueves al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) a cumplir plenamente con la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego el 1 de marzo pasado, bajo apercibimiento de lo previsto en el artículo 56, inciso 3 de la ley Nro. 23.551.


Dicho artículo de la Ley establece que la autoridad de aplicación puede “…Peticionar en sede judicial la suspensión o cancelación de una personería gremial o la intervención de una asociación sindical…”.


La intimación de la cartera laboral nacional, dictada a través de la Resolución Nro. 297 firmada por la Secretaria de Trabajo Noemí Rial, exhorta al Sutef “al pleno cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Resolución de la secretaría de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego Nro. 33 de fecha 28 de febrero de 2010”.