Sebastián Piñera ya es el nuevo presidente de Chile

Recibió los atributos de manos de su antecesora, Michelle Bachelet, que deja el cargo con una popularidad del 84%, inédita en Chile.



(Santiago, marzo 11 de 2010 – servicio Telam) – Hace instantes Sebastián Piñera se convirtió en el nuevo presidente de Chile, luego de recibir los atributos de mando de parte de la mandataria saliente, Michelle Bachelet, y del flamante titular del Senado, Jorge Pizarro. Está presente en el Congreso chileno la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.


Piñera, representante de una alianza de partidos de derecha, inaugura una nueva etapa política en el país que clausura 20 años de gobiernos de la Concertación (centroizquierda).


Antes de la jefa de Estado, ingresó al Parlamento la comitiva que la acompaña y que integran el canciller Jorge Taiana, el embajador argentino en el país trasandino, Ginés González García, y los gobernadores Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Jorge Sapag (Neuquén), José Luis Gioja (San Juan) y Celso Jaque (Mendoza).


También lo hicieron el resto de las delegaciones extranjeras y los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Alvaro Uribe; de Bolivia, Evo Morales; y de Paraguay, Fernando Lugo.