Ríos llegó a Chile con la comitiva presidencial

La delegación argentina encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que viajó a Chile para asistir al traspaso del mando, fue recibida por la presidenta Michelle Bachelet, en la Casa de la Moneda. Mañana asume Pineda.



(Buenos Aires, marzo 10 de 2010 – servicio Télam) – La Presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner arribó esta noche a Santiago para participar del traspaso del mando de Michelle Bachelet al electo mandatario Sebastián Pineda. La delegación está integrada, entre otros, por los gobiernadores de Neuquén y de Tierra del fuego Fabiana Ríos.


«Llegamos en un momento muy especial de dolor y de tragedia, pero estamos convencidos de que el pueblo chileno saldrá adelante», afirmó la mandataria argentina en ocasión del encuentro prtocolar llevado a cabo en la Casa de la Moneda de Santiago.


Cristina llegó acompañada por el Canciller Jorge Taiana; los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Neuquen, Jorge Sapag; y por el embajador argentino en Chile, Ginés González García. Al llegar al aeropuerto de Santiago, la Jefa de Estado reiteró que estaba «muy emocionada» y que dejaba «un abrazo solidario a todo el pueblo chileno


«Compartimos con la hermana república de Chile ese sentimiento, y desde un primer momento nos comunicamos y pusimos a disposición de los hermanos chilenos para todo lo necesario y lo vamos a seguir haciendo», dijo Cristina al arribar al aeropuerto chileno.


Agregó finalmente que «sabemos de la entereza del pueblo chileno y que va a salir adelante con la solidaridad de todos, porque la solidaridad no es una palabra, sino algo que debemos ejercer todos los días».



Foto: Alejandro Amdan/enviado especial/Télam/cf