En una escuela cordobesa, los alumnos deben llevar su pupitre

Se trata de un instituto secundario privado. Según la directora “al banco se lo pueden llevar a su casa a fin de año”. El colegio cobra, además, una cuota de 300 pesos.


(Río Grande, marzo 11 de 2010) – Autoridades del Instituto Secundario Saúl Taborda, de Córdoba, pidieron a los padres de los alumnos que compraran su propio pupitrepara iniciar el ciclo lectivo 2010. Si bien se trata de un colegio privado y que recibe el ciento por ciento de aporte estatal para los sueldos, la iniciativa apunta a “promover la adquisición de buenos hábitos para la vida del alumno”.


Si bien desde la institución aseguraron que no se trata de un requisito obligatorio, padres de varios alumnos aseguraron que si no adquirían el banco no podían inscribir a sus hijos, según informó el diario La Mañana de Córdoba.


“Cuando fui a inscribir a mi hijo me dieron un papel donde, entre otras cosas, decía que tenía que comprar un pupitre, pregunté por qué y me respondieron que, como no tengo que comprarle uniforme se nos pide eso”, aseguró la madre de uno de los alumnos.


Por su parte, la vicedirectora del colegio, Mónica Lanfred, aclaró que los chicos pueden o no traer un banco y que esa solicitud responde a un sistema de compensación de conducta donde el alumno es responsable de su pupitre y lo tiene que cuidar. Además, aseguró que una vez finalizado el ciclo lectivo, “los chicos se pueden llevar el banco a su casa”.


Este año, los padres deben pagar una cuota de alrededor de 300 pesos mensuales para que sus hijos puedan concurrir a la institución, valor similar al pupitre pedido por la escuela.