Cámaras de seguridad y los 5 pesos por frentista

El concejal Raúl Moreira dijo que es una iniciativa de la Cámara de Comercio que llegará al Concejo en forma de proyecto y será enviada comisión. El edil destacó que hay que estudiar bien el asunto por que el beneficio debe llegar también a los barrios periféricos.





(Río Grande, 11 de marzo de 2010) – La iniciativa de la Cámara de Comercio de crear un impuesto o gravamen de 5 pesos por frentista para solventar los gastos para adquirir y colocar cámaras de seguridad en la ciudad y la extensión del radio del estacionamiento medido podría llegar al Concejo Deliberante en forma de proyecto así lo señaló el edil justicialista Rau Moreira al indicar que “son pedidos que deben pasar a comisión para estudiar el proyecto, por que la colocación de las cámaras en toda la ciudad, más allá de involucrar los actores como la policía y tomar gente para los controles”



“Cobrarle a los frentista 5 pesos es una cosa que hay que estudiarla muy detenidamente, por que los vecinos de los barrios periféricos deben recibir los mismos beneficios que los del centro por que los robos ocurren en todos lados”, destacó.



Por otra parte Moreira dejó claro que la iniciativa debe pasar por la audiencia pública como lo norma la Carta Orgánica Municipal.



Estacionamiento medido



En relación a la ampliación del radio del estacionamiento medido el concejal Raúl Moreira puntualizó “este tema viene del año pasado, cuando se armó la discusión desde nuestro bloque se planteó que el Tribunal de Cuentas revisara a la asociación que explota el servicio” y añadió “todos conocemos los problemas que pasaron en el Tribunal de cuentas, el informe de la auditoria llegó en febrero y dice que hay una denuncia de extravío de documentación y no tienen de donde sacar los datos, pero con lo poco que tenían daba pérdida”.



“Lo más grave es que la Asociación esta morosa en lo que tiene que ver con los aportes al fisco y eso es preocupante”, finalizó Moreira.

Escuchar Audio