Volvió Medel y Alves ensayó variantes en defensa

El chileno se reincorporó esta mañana a los entrenamientos y fue titular en el ensayo táctico que dispuso el técnico de Boca, que incluyó a Morel como zaguero central y mantuvo a Monzón como lateral izquierdo. Méndez se recuperó, pero jugó para los suplentes.


Durante el entrenamiento táctico que el plantel ‘xeneize’ realizó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, el entrenador Abel Alves practicó con dos modificaciones en la defensa y una variante en el mediocampo: ingresaron Medel y Morel, en tanto que Cristian Erbes practicó como “doble cinco” junto a Ariel Rosada.



Cuando todo parecía indicar que los cambios defensivos estarían en los laterales, el ‘Chueco’ sorprendió con la inclusión de Morel como zaguero central, en reemplazo de Barroso, y mantuvo a Monzón como lateral izquierdo.



La otra variante fue la reincorporación del chileno Medel, quien regresó de su país donde había viajado para acompañar a sus familiares luego del terremoto, en lugar del juvenil Santiago Villafañe.



El trabajo táctico consistió en tareas defensivas, con seis jugadores: Medel, Luis Alberto, Morel y Munzón; Erbes y Rosada; es decir, la defensa y el sector de contención del mediocampo que podría poner el domingo ante Tigre.



De todos modos, el entrenador esperará para ver la actuación que tendrán Ezequiel Muñoz y Nicolás Colazzo está tarde en un encuentro de Reserva pendiente ante Newell’s, en Rosario.



En tanto, Jesús Méndez, quien ayer debió abandonar el entrenamiento debido a un esguince en el tobillo izquierdo, practicó con normalidad y formó parte del ensayo táctico con una formación suplente: Villafañe, Barroso, Paletta y Kurpoviesa; Prediger y Méndez.



Más tarde, el DT volvió a ensayar con otra defensa: Gunino, Bonilla, Paletta y Krupoviesa.