Vecinos del barrio Kareyen luchan para recuperar un espacio verde

Un grupo de vecinos del barrio Kareyen inició una protesta por la desafectación de un espacio verde, la zona fue loteada y vendida a particulares. Atribuyen al Municipio una maniobra para eliminar plazas y paseos para ser loteados y vendidos.





(Río Grande, 10 de marzo de 2010) – Luis un vecino del barrio Kareyen en una entrevista con Radio Fueguina denunció que el Municipio desafectó una parcela destinada a espacio verde que ahora fue loteada y vendida a otras personas.



Luis narró la situación indicando “Esta semana tuvimos un problema aquí en el barrio por el espacio verde justo donde están los juegos de los chicos y una cancha de futbol que instaló la Municipalidad en el año 1998” y agregó “Ayer nos encontramos con una persona que instaló un pilar de luz y dijo que le pertenecía el terreno donde estaba ubicada la cancha”



“Varios vecinos fuimos a Catastro municipal y nos encontramos con la novedad de que la Municipalidad desafectó parte de espacio verde y se los dio a Vanaken por una compensación de terrenos ubicados en otro lugar de la ciudad”, manifestó.



Por otra parte el vecino expresó “todo este espacio verde se dividió en siete terrenos y todo esto fue otorgado por una Ordenanza”.



“Nosotros reclamamos que la Municipalidad ceda el terreno al barrio para levantar la sede y que los chicos tengan terreno para los juegos, la cancha de fútbol y el espacio verde”.



Asimismo Luis puntualizó “cuando estábamos en catastro llego una vecina que tenía el mismo problema en Piedra Buena y Edison donde fue la Municipalidad levantó todos los juegos de los chicos”



Por otra parte Luis manifestó que habrá una reunión entre todos los vecinos para ver que pasos van a seguir y de que forma van a reclamar.

Escuchar Audio