Solidaridad: Este viernes sale el camión con ayuda de los riograndenses

Personal de la Aduana, ACHER junto al Consulado de Chile iniciaron una campaña solidaria para juntar elementos para ser enviados a la zona desvastada por el terremoto en el vecino país. Este viernes sale el primer camión con insumos a Punta Arenas.


(Río Grande, 10 de marzo de 2010) – En los estudios de Radio Fueguina, Silvia Gomis (Aduana), Ediee Vargas (ACHER) y el Cónsul
Juan Pablo Iriart manifestaron el apoyo de Río Grande en esta cruzada solidaria para ayudar a los damnificados del terremoto.



Vargas comenzó señalando que “estamos comprobando la calidad solidaria de Río Grande, nos conmueve ver a gente humilde llevando cosas eso realmente emociona y el pueblo chileno jamás lo olvidará”.



Por su parte el cónsul Juan Pablo Iriart manifestó “agradecemos la colaboración de Radio Fueguina por la misión fundamental de difundir los eventos, de igual modo a la Aduana de Río Grande que e han esforzado en reunir alimentos y ayuda para nuestro país que será enviada a este viernes a Punta Arena”.



Ediee Vargas enumeró los eventos que se realizarán para juntar elementos y fondos para ser enviados en otra entrega a Chile, señalando que “habrá una rifa de un automóvil donado por la Cámara de la Construcción y la industria electrónica donará productos para engrosar los premios” y agregó “nos ofrecieron las instalaciones del BIM 5 para realizar un bingo y allí mismo el Rotary Club hará una cena para juntar fondos”.



“Tendremos una participación en la Rural donde recibiremos ayuda en el lugar tanto de alimentos no perecederos, agua, leche y en la contraentrega daremos un bono para sorteos de diversos premios”, destacó el empresario.

Escuchar Audio