Salud: Ultiman detalles para el escalafón profesional

Representantes de las asociaciones de Ushuaia y Río Grande aseguran que es inminente un acuerdo final con el Gobierno para la implantación del escalafón profesional para el sector de la Salud. Se harán las simulaciones propias que competen a la cartera de Economía.





(Río Grande, 10 Marzo de 2010) – Un significativo avance en el establecimiento del escalafón profesional para Salud se produjo este martes a partir de la reunión que mantuvieron miembros de las asociaciones de profesionales de los hospitales regionales de Ushuaia (A.P.H.R.U.) y Río Grande (A.P.H.R.R.G.) con representantes del Gobierno de la Provincia.



Según apreció el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital regional de Ushuaia, Dr. Hernán García, “este trabajo es en conjunto con personal de Salud y está sumamente avanzado en la etapa de elaboración”.



Si bien en la oportunidad se trabajó sobre un borrador del futuro escalafón, ya se están tratando detalles definitivos en cuanto al contenido, por lo que estiman que muy pronto estará finalizado para ser presentado a las autoridades de Gobierno para su aprobación.



Las partes acordaron que una vez definido el escalafón ante el Ministerio de Salud se harán las simulaciones propias que competen a la cartera de Economía. García aseguró que cuentan con el aval de funcionarios del Ministerio de Gobierno y la decisión política para que el escalafón sea aprobado.



“Hemos tenido una buena respuesta y aceptación por parte del Estado provincial y hasta nos han acompañado con trabajo conjunto sobre este escalafón. Esto no es una obra pura de las asociaciones”, manifestó el presidente de la A.P.H.R.U.



La próxima reunión que mantendrán las asociaciones con representantes de Gobierno será el viernes 12 y se esperan avances en algunos puntos que aún quedan por tratar, aunque los galenos confían en que serán aprobados. Una vez definidos esos puntos se pasará a la evaluación de la viabilidad económica del E.P.U.S. según lo trabajado entre el Ministerio de Salud y las asociaciones.



García opinó que el sector profesional de Salud “viene muy postergado desde lo laboral y salarial por lo cual estamos en una urgencia que no escapa a las urgencias de otros sectores, pero nosotros tenemos años de postergación por lo que esperamos que el E.P.U.S. sea aprobado para comenzar a aplicarlo lo antes posible ya que para los agentes de la Salud es una prioridad”.



De la reunión mantenida el martes participaron, Díaz Ramos y los Dres. Urtazum y Leone como representantes de Gobierno. Por parte de la Asociación de Ushuaia, los Dres. Hernán García, presidente de la entidad, Cabrera y Nader además de los Dres. Carmassi y Ruiz, presidente y vocal de la Asociación de Río Grande.

Escuchar Audio