Ríos rindió un homenaje a mujeres fueguinas

En un acto llevado a cabo este miércoles, la gobernadora Fabiana Ríos brindó un homenaje a las mujeres de nuestra provincia que anónimamente contribuyen día a día al quehacer cultural, profesional y social.



(Río Grande, 10 de marzo de 2010) – La Mandataria, que estuvo acompañada por la secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes y la legisladora Elida Deheza, entregó personalmente reconocimientos a Yazna Agüero, Mónica Alvarado, Corina Amílcar, Zulema beban, Elsa Conti, Esmeralda Giunta, Eva Hernández, Eliana Ibarra, Lali Laplagne, María Cristina Martínez, Rosa Mena, Carmen Morinigo, Amelia Muriel, Olga Pereira, Zunilda Plechuk y Herminia Vera.



Al dirigir la palabra, Ríos señaló que “cuándo desde la Secretaría de Derechos Humanos junto a las demás áreas se pensó en este homenaje, la idea era hacer visible un trabajo que cada una de las mujeres ha llevado adelante a lo largo de los años y que merece ser destacado”.



En- este sentido, sostuvo que el reconocimiento “también es una invitación de nuestra parte a que sigan adelante con ese compromiso que manifiestan todos los días y que nos va a permitir ser un poco mejor como sociedad”, y que como mujer “es para mí una enorme satisfacción poder decirles gracias por su tarea absolutamente necesaria, que hace más vivible esta provincia y este mundo”.



Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos Andrea Cervantes manifestó que “nos pareció importante generar un homenaje y unir el Bicentenario, la Memoria y el Día de la Mujer y que estuviera presidido por la Gobernadora” agregando que la iniciativa surgió “de trabajar Interministerialmente y con las Organizaciones”.



La funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer quienes colaboraron con la realización del evento, ya que “por no ser públicas, el lograr encontrar a todas estas mujeres se hace muy difícil”.



Por otro lado, Cervantes adelantó que las actividades continuarán “con la inauguración de la muestra fotográfica de José Luis Verdile en el Museo de la Antigua Casa de Gobierno, y que estará abierta todo el mes de marzo para que la gente pueda concurrir”, exposición en que “se refleja en imágenes lo que no se puede expresar en palabras, y que es la historia de la mujer”.



Añadió finalmente que “en el transcurso del mes tendrán lugar charlas, debates y otras actividades que las iremos anunciando”.