Escasez de naftas: hubo faltante parcial en Río Grande

La irregularidad en la entrega provocó que hoy permaneciera sin suministro una de las cuatro estaciones de servicio de la ciudad. Aseguran, en tanto, que la escasez no traerá mayores dificultades en Río Grande.



(Río Grande, marzo 9 de 2010) – Los problemas de abastecimiento de combustible que afectan a casi todo el país tuvieron su correlato sólo en forma parcial en Río Grande.


Desde hace unos días toda la región patagónica está recibiendo con algún retraso a los camiones que proveen naftas a las estaciones de YPF y esa irregularidad se hizo notar, aunque por escasas horas, en la comercialización en Río Grande.


Ante la falta de suministro que se verificó por la tarde en una de las tres estaciones YPF de la ciudad, muchos usuarios se agolparon en las restantes terminales para asegurarse la provisión, previendo un faltante generalizado.


Ello no ocurrió y por el contrario, la prestataria aseguró a Radio Fueguina que era inminente la llegada de los camiones proveedores que normalizarían la situación. Desde la proveedora de naftas Esso, en tanto, se informó que –en lo inmediato- se contaba con el combustible necesario, al menos para atender la demanda normal y habitual que esa marca tiene en Río Grande.


En el país


El problema del faltante de combustibles se hizo sentir durante todo el día tanto en Capital como en el Conurbano. Si bien se dio especialmente en YPF, también se registran largas colas en Shell y Esso. En algunas estaciones faltan naftas super, en otras volvieron los topes, de 30 o 50 pesos, y se suspendieron las tarjetas de crédito .


Esta noche, se pudo constatar que continuaban las largas filas de autos para cargar combustible en distintas estaciones de servicio.


En tanto, el director de Comunicación de YPF, Sergio Resumil, confirmó que la petrolera recurrirá a la importación de «50 millones de litros» de combustible para abastecer al mercado interno, y responsabilizó a «la competencia» de haberlo desabastecido.


«Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado, menos YPF», indicó Resumil a radio Mitre, al tiempo que subrayó que «ese combustible menos de la competencia, la gente lo fue a buscar a YPF».

Escuchar Audio