El Dakar 2011, cada vez más cerca

Un grupo de directivos del ASO, la organización del Dakar estuvo reunido este lunes con Gabriel Ruiz-Tagle, responsable a partir de este viernes de Chiledeportes (el equivalente a la Secretaría de Deportes de nuestro país), para definir los detalles finales para volver a realizar la competencia en 2011.


La próxima semana se haría el anuncio oficial con la confirmación de la edición 2011 del Dakar en Argentina y Chile.



Originalmente la reunión entre directivos chilenos y franceses estaba prevista para la semana pasada, pero el terremoto del sábado 27 de febrero demoró en siete días la reunión.



Esta semana se realizará el cambio de autoridades entre la administración Bachelet y el nuevo presidente Sebastián Piñera, que sumado a la millonaria suma necesaria para la reconstrucción del país hicieron que la decisión del nuevo gobierno trasandino sea no pagar al ASO más de lo que se gastó este año en el Dakar: seis millones de dólares más la colaboración en coordinación y logística.



Desde Argentina la idea es la misma, pese a que ASO quería que ambos países depositaran 7 millones de dólares cada uno con el objetivo de aumentar la promoción de la carrera para así una mayor cantidad participantes, ya que en la edición 2010 fueron menos que en 2009.



También jugó a favor de Sudamérica la recomendación por parte del gobierno francés de no volver a África, por lo menos en el próximo año, por cuestiones de seguridad.



Tanto en Argentina como en Chile el acuerdo está casi cerrado entre ASO y los gobiernos locales, por lo que la próxima semana se realizaría al menos un anuncio oficial para luego presentar el recorrido entre mayo y junio.





Fuente: Campeones