Javier García: “La situación se puede revertir”

El arquero de Boca Javier García dijo hoy que el pobre presente futbolístico del equipo «se puede revertir tranquilamente” con una victoria y recordó lo que pasó en 2008 cuando parecía que el título se lo llevaba San Lorenzo y terminó siendo del equipo de la ribera.


«Lo digo por experiencia, que a nosotros sólo nos falta un partido de confianza, ganar para revertir esta situación. La experiencia mía del 2008 fue que ahí sí estábamos lejos, antes de empezar un partido íbamos trece puntos abajo, el puntero era San Lorenzo que venía muy bien y lo supimos remontar», explicó.



Sin embargo, el arquero admitió que el equipo xeneize atraviesa una etapa muy difícil porque «juega bien en algunos momentos, pero en la defensa surgen distracciones que provocan resultados adversos”.



«Estamos jugando momentos muy buenos, estamos teniendo veinte minutos donde creamos muchas situaciones, llegamos, proponemos. Pero después, a la hora de defender, nos está costando un poco», afirmó.



«Son distracciones, esa es la palabra. Contra Estudiantes nos pasó, nos han venido empatando, no supimos mantener resultados. Pero de esto vamos a salir bien. En el partido pasa todo muy rápido, es un segundo, las jugadas pasan muy rápido», agregó.



«En la ‘tele’ te la pasan muchas veces pero ahí, en la cancha, tenés que estar atento al que marca atrás, al que tira el centro, al árbitro por si cobró off side. Son un montón de cosas que hacen que en un segundo te puedas distraer y también está la virtud del delantero», confesó.



En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento del plantel con vistas al partido del domingo ante Tigre, en Victoria, García habló de la derrota del sábado pasado ante Racing.



«El rival también juega. Ellos necesitaban los tres puntos, saben que están en zona de descenso. Para nosotros fueron cinco minutos de distracción, nos convirtieron esos dos goles», remarcó.



Posteriormente se le preguntó si los cambios que frecuentemente realiza el técnico Abel Alves conspiran contra el rendimiento del equipo, García aseguró: «No, al que le toca jugar tiene que estar de la mejor manera para poder sacar esta situación adelante”.



«Yo pienso que necesitamos este partido que digo, de confianza. Ojalá sea contra Tigre”, resaltó. Pero luego del partido ante Tigre se vendrá el superclásico, que será clave para el futuro de los dos equipos más importantes de Argentina.



«A River no podés llegar si no jugás con Tigre primero. Tenemos que pensar en Tigre, saber que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Sabemos que no podemos perder más puntos ni empatar ni perder, así que el resultado sea para nosotros», aseveró.



«Igual creo que contra River va a ser un lindo partido, es un clásico. Acá, en La Bombonera hay que ganarlo para seguir sumando y estar prendidos en el campeonato», añadió.



En otro tramo de la charla con la prensa, García reveló que mira los videos de los partidos, cuando llega a su casa.



«Veo con mi viejo el video, allí observo mi actuación y la de todo el grupo, porque esto es un equipo y hay que sacarlo adelante y por eso hay que pensar de que forma hay que revertir esta situación”, indicó. Posteriormente fue preguntado respecto de la experiencia que tuvo con Roberto Abbondanzieri, quien se desvinculó de Boca y se fue al Internacional de Porto Alegre.



«En lo personal él me hizo muy bien, me aconsejó muchísimas veces, es una persona bárbara. Después, él sabrá qué decisión tomó, por qué se fue. Ahí ya no me voy a meter. Yo con él en cada entrenamiento que hacía acá la pasaba muy bien, nos veníamos a divertir en cada entrenamiento. Me sirvió mucho para aprender un montón de cosas», concluyó.