Conflicto docente: Fracasó la reunión en Buenos Aires

Así lo señaló Juan Carlos Estévez (SUTEF) en una entrevista mantenida con Radio Fueguina. Los docentes realizaran una asamblea para determinar los pasos a seguir. Es posible que continúe el paro para este miércoles.



(Río Grande, 09 de marzo de 2010) – Radio Fueguina entrevistó a Juan Carlos Estévez integrante del gremio del SUTEF, quien señaló que “la primera información que tenemos es que habría fracasado la reunión en Buenos Aires” y agregó “me dijeron que hubo una postura intransigente del Ministerio de Trabajo de la Nación que fue que levantáramos las medidas de fuerza”.



“Nos llamó la atención que no participara CETERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la R.A.) y fue por que no fue notificada en tiempo y en forma. En principio la reunión no fue para aproximar las partes sino para tantear como estaba la situación”, destacó.



Por otra parte Estévez mencionó “del encuentro no se labró un acta por que fue de carácter informal y quedamos a la espera para una nueva convocatoria”.



Asimismo Estévez puntualizó que “ahora se hará una asamblea para que la misma dictamine los pasos a seguir”.