ASOEM: ATE traicionó a los trabajadores municipales

ASOEM acusó al gremio de ATE de una connivencia con el Ejecutivo municipal y que sus dirigentes firman lo que el Intendente les dice. Señalan que el sueldo inicial esta por debajo del índice de pobreza y solicitaran un aumento de emergencia de 1.500 pesos.




(Río Grande, 09 de marzo de 2010) – Eduardo Cabral, integrante del gremio de ASOEM en diálogo con Radio Fueguina señaló que el aumento otorgado por el municipio hizo perder el 50 por ciento del complemento remunerativo y que el acuerdo salarial de ATE fue negativo para los trabajadores.



Por otra parte Cabral indicó que le solicitaran al Ejecutivo municipal un aumento de emergencia que rondaría en los 1.500 pesos.



Asimismo el representante de ASOEM manifestó “este retraso en el salario de los municipales fue por que ATE firmó lo que le dijo el Intendente” y agregó “eso si favoreció al intendente y los secretario el aumento fue de 3.000 pesos”.



“El sueldo de u trabajador inicial de un empleado municipal es de 3008 pesos y de allí hay que deducirle el 18 por ciento de los aportes, es decir que cobra un sueldo que esta por debajo del índice de pobreza que la línea son los 4.400 pesos”, destacó.



Consultado si ATE engañó a los trabajadores cuando firmó el aumento, Cabral puntualizó “ellos hicieron su negocio, si uno va al listado de gente que ingresó a planta permanente encontraremos muchos familiares de los gremialistas” y añadió “ATE nuevamente ha traicionado a los trabajadores municipales”.

Escuchar Audio