WRC: Baldoni y un debut para destacar

Miguel Baldoni, navegado por José “Pepe” Díaz, demostró que realmente está en el camino para lograr cosas importantes dentro del Rally mundial. Después de la alegría del Podio, el puntano comentó: » De entrada todo un mundo nuevo con extensiones que duplican las que estamos acostumbrados a correr y caminos distintos y muy complicados, nos hicieron ver que estábamos en el WRC.


«Si bien después de tener algunos problemas en Mina Clavero algunos podrían pensar que llegaría a México algo bajoneado, tanto yo como todo mi equipo teníamos la seguridad de que íbamos a hacer un buen papel en este Rally, no solo porque me prepare física y mentalmente durante todo el verano, sino porque confiábamos plenamente en nosotros.



De entrada todo un mundo nuevo con extensiones que duplican las que estamos acostumbrados a correr y caminos distintos y muy complicados, nos hicieron ver que estábamos en el WRC, pero la experiencia de Pepe Díaz y el apoyo de mi gente que vino de San Luis me ayudaron y ya en las pruebas con los autos de competición marcamos el mejor tiempo para nuestra división (N4), lo que nos dio una confianza enorme, de cara a la competencia.



La carrera fue durísima y si bien nuestros rivales tienen mucha experiencia en este tipo de competencias, creo que no desentonamos, y logramos subir al podio, y si bien tanto Araujo como Arai son inalcanzables para nosotros por ahora, estuvimos delante de muchos pilotos que corren normalmente este Rally y que conocen más los caminos.



Con todo esto no podemos más que estar súper felices con esta actuación y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que me apoyan, el Gobierno de San Luís , mis sponsors, mi familia , la gente del VRS y Pepe Díaz , junto con la gente de San Luís que estuvo conmigo.



Si bien la próxima es en Mayo, en cuanto regresemos nos pondremos a trabajar para tener todo listo para poder estar en Nueva Zelanda y poder continuar con este sueño que comenzó en México y esperemos termine con algún logro importante para el automovilismo de San Luís y de Argentina».