San Lorenzo venció a Chacarita y Simeone respiró aliviado

San Lorenzo logró redimirse ante su gente al vencer por 3 a 1 a Chacarita juniors, que sigue en descenso directo, con dos goles del reaparecido Bernardo Romeo, en el primer partido de los tres que completan esta tarde-noche la octava fecha del torneo Clausura.


El «Ciclón» venía de perder el clásico con River Plate y los cuestionamientos hacia el técnico Diego Simeone eran muy severos, por lo que el «Cholo» dio un volantazo en la formación y apeló a los históricos Romeo y Leandro Romagnoli entre los titulares.



El primer cambio le dio el mejor de los resultados, porque «Bernie» se anotó con las dos primeras conquistas de su equipo, mientras que el «Pipi» sigue con sus problemas físicos y debió salir en el entretiempo.



A esa altura de la tarde la reprobación estaba otra vez en boca de todos los hinchas sanlorencistas, porque el partido estaba empatado 1 a 1 por un golazo de chilena de Facundo Parra (lleva cinco en el campeonato) apenas superada la media hora del primer tiempo.



Es que luego de un comienzo en el que San Lorenzo manejaba el partido, presionando a Chacarita en la salida y llegando con profundidad y precisión, al punto que apenas pasados los diez minutos ya estaba en ventaja por intermedio de Bernardo Romeo, que anotó de cabeza en su retorno a la titularidad por primera vez en este campeonato, todo se derrumbó estrepitosamente para el local.



Por eso el conjunto azulgrana necesitaba manejar la pelota en el medio, algo que le terminó haciendo Chacarita en el primer tiempo pese a la ausencia de Diego Morales, ya que su reemplazante, Sergio Ponce, nunca dio la talla como enganche.



Y los ingresos de Salvador Reynoso por un inexpresivo Gonzalo Bazán y de Sebastián González por el disminuido Romagnoli fueron claves, tanto como la posta en el manejo del equipo que tomó Fabián Bordagaray.



El ex Defensa y Justicia empezó a conducir los hilos del ataque sanlorencista tirado a la derecha de su ataque y desde allí, con el efectivo respaldo de otro ingresado como el uruguayo Emiliano Alfaro (reemplazó sobre el cuarto de hora a Cristian González), se empezó a tejer la victoria azulgrana.



El uruguayo le había mencionado a Simeone que, pese a los 13 goles marcados en el pasado torneo de su país para Liverpool, no era un delantero natural de área.



Entonces el técnico decidió utilizarlo más por los costados, mientras Romeo iba por el medio. El resultado fue inmejorable.



Es que a los 20 minutos Alfaro ensayó una doble pared con Romeo para que este pusiera en ventaja a San Lorenzo, pero no se quedó en eso, ya que apenas 180 segundos más tarde asistió con exquisita precisión al «Pulpito» González para que colocara el tercer y definitivo tanto del dueño de casa.



Y así, cuando promediaba el segundo tiempo ya el juego estaba cerrado, para deleite de Simeone, sus dirigidos y, sobre todo, los hinchas, que volvieron a paladear una victoria y tres goles en un mismo partido, que ya fueron más que los conseguidos en las siete fechas anteriores.



Para Chacarita, que venía de perder como local con Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora tendrá que recibir al puntero Independiente, el panorama asoma mucho más desolador.




Síntesis



San Lorenzo: Pablo Migliore (6); Pablo Pintos (5), Fernando Meza (5), Jonathan Bottinelli (6) y Aureliano Torres (6); Diego Rivero (5), Cristian González (5) y Gonzalo Bazán (4); Leandro Romagnoli (5); FABIAN BORDAGARAY (7) y Bernardo Romeo (7).


DT: Diego Simeone.



Chacarita: Sebastián Cejas (6); Lisandro López (5), Diego Crosa (5) y Christian Grabinski (5); Omar Zarif (6), Federico Vismara (5), Alejandro Frezzotti (5) y Emanuel Centurión (5); Sergio Ponce (5); Facundo Parra (6) y Nicolás Ramírez (6).


DT: Fernando Gamboa.



Goles en el primer tiempo: 11m. Romeo (SL) y 32m. Parra (CH).


Goles en el segundo tiempo: 20m. Romeo (SL) y 23m. Sebastián González (SL).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Salvador Reynoso (5) por Bazán (SL) y Sebastián González (6) por Romagnoli (SL), 14m.



Emiliano Alfaro (6) por Cristian González (SL), 24m. Germán Cano por Ponce (CH) y 30m. Maureen Franco por Centurión (CH).



Amonestados: Lisandro López y Grabinski (CH).



Cancha: San Lorenzo.



Arbitro: Gabriel Favale (bien).