Ley de Cheques: Se busca cambiar el porcentaje de coparticipación a las provincias

El contador Gabriel Clementino expresó que del 30 por ciento que Nación debe coparticipar por la Ley de Cheques sólo llega el 17 por ciento. Se busca que los parlamentarios nacionales aprueben modificación del porcentaje de coparticipación del 30 al 34 por ciento.




(Río Grande, 08 de marzo de 2010) – En relación al pedido de modificación de la Ley de Cheques, el contador Gabriel Clementino en radio Fueguina indicó que “la Ley de cheques coparticipa el 30 por ciento a las provincias y actualmente llega el 17 por ciento” y agregó “sobre este tema ya hay reclamos de diferentes provincias en sede judicial”.



Sobre el cambio de porcentaje, Clementino dijo “se quiere cambiar el porcentaje de 30 a 34 por ciento, como ejemplo la provincia recibe hoy 30 millones y con la modificación recibiría 140 millones de pesos”.



“Ahora se busca generar un debate en la Legislatura para que se apoye esta modificación, es decir que el parlamente instruye a los parlamentarios nacionales de la provincia que se expresen en ese sentido”, expresó



Escuchar Audio