Vélez no pudo con Argentinos, que se hizo fuerte de local

Vélez Sarsfield cayó 1 a 0 con el conjunto dirigido por Claudio Borghi, en unmo de los encuentros que completan la jornada de dúia Domingo por la octava fecha, que culminará mañana. El gol fue convertido por Marco Torsiglieri, en contra.


Argentinos Juniors venció esta noche por 1 a 0 a Vélez Sarsfield sobre el final del partido que jugaron en La Paternal y sumó su segundo triunfo consecutivo en cuatro días, mientras que su vencido pone la cabeza cada vez más en la Copa Libertadores.



Un gol en contra del zaguero Marco Torsiglieri a los 40 minutos del segundo tiempo le puso cifras definitivas a un partido pobre en lo fútbolistico y austero en lo emotivo.



Dentro de ese panorama Argentinos fue superior en el primer tiempo, prevaleciendo por juego asociado e intenciones de practicar un fútbol a ras del piso que siempre pregona su técnico.



Vélez estuvo muy impreciso en todas sus líneas, lo que incluye a la defensa, que falló dos veces y permitió que Montoya se luciera ante Sosa y luego Calderón estuvo cerca de repetir como ante Estudiantes.



Dentro de un desarrollo equilibrado y anodino transcurrió el segundo tiempo, ya que Vélez se fue enamorando lentamente del punto como visitante y Argentinos empezó a cuidarlo para no terminar quedándose con las manos vacías, tal como le ocurriera en este estadio frente a Godoy Cruz (cayó 2 a 1).



Pero cuando el cero parecía el dueño de la noche de La Paternal apareció Ismael Sosa por izquierda y su centro rasante fue rebotado hacia el medio por el arquero Germán Montoya, pero con tan mala fortuna que el balón pegó con fuerza en la rodilla de Marco Torsiglieri y se terminó transformando en la victoria de los de Claudio Borghi.



Así Argentinos llegó a los 11 puntos, uno menos que su vencido, y sumó su segunda victoria consecutiva, ya que venía de vencer justamente a Estudiantes, en cancha de Quilmes, por 1 a 0 con el primer gol de Gabriel Calderón con la camiseta del «Bicho» justo ante su ex equipo.



En tanto Vélez está empezando a pagar el precio de la doble competencia, torneo Clausura y Libertadores, ya que luego de empatar 4 a 4 con Boca la fecha pasada, hoy volvió a perder y decididamente toma partido por la Copa.




Síntesis



Argentinos: Nicolás Peric; Matías Caruzzo, Juan Sabia y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prosperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Federico Domínguez; Santiago Raymonda o Emilio Hernández; Ismael Sosa y José Luis Calderón. DT: Claudio Borghi.



Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leonardo Somoza y Víctor Zapata; Leandro Velázquez; Hernán López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.



Goles en el segundo tiempo: 39´ Marco Torsiglieri, en contra (AJ)



Cambios en el segundo tiempo: 14´ Gustavo Oberman por Calderón (AJ); 24´ Eduardo Berón por López (VS); 18´ Emilio Hernandez por Raymonda (AJ);31´ Alejandro Cabral por Velázquez (VS); 33´ Nicolas Pavlovich por Domínguez; 34´ Rolado Zárate por N. Cabrera (VS)



Amonestados: N. Ortigoza (AJ); H. López (VS); F. Cubero (VS): N. Otamendi (VS); E. Papa (VS); E. Hernández (AJ); M. Torsiglieri (VS); V. Zapata (VS)



Arbitro: Saúl Laverni.



Cancha: Argentinos.