TC: Martínez se impuso en Balcarce

Omar “Gurí” Martínez, con Ford Falcon, se adjudicó hoy de punta a punta la competencia de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, de 4.592,40 metros, segunda convocatoria del año.


El «Gurí» Martínez, que hacía 10 años que no ganaba en el escenario del Cerro La Barrosa, ganó de punta a punta, escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon).



Martínez, con el triunfo de hoy sumó el número 26 en su historial en la categoría que lo tuvo como campeón en la temporada 2004 al comando de Ford Falcon, en tanto que el último éxito lo había logrado el 22 de marzo del año pasado en el autódromo de Buenos Aires.



Contando con la preparación mecánica de Carlos Laboritto y la dirección técnica de Guillermo Kissling, volvió a los primeros lugares de la consideración y seguramente será uno de los candidatos de la temporada.



Los 10 primeros lugares de la prueba de hoy se completaron con Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), el actual campeón , Emanuel Moriatis (Ford Falcon), José Savino (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford Falcon), Próspero Bonelli (Ford Falcon) y Mariano Werner (Ford Falcon) .



Con este resultado el campeonato sigue liderado por Emanuel Moriatis con 41 puntos, Christian Ledesma con 34,50, Omar Martínez con 32,50, José Savino con 26,50 y Jonatan Castellano con 26.



Con gran cantidad de público sobre el pintoresco escenario que será repavimentado próximamente, se inició el espectáculo automovilístico con la disputa de las 3 series selectivas del TC.



Christian Ledesma (Chevolet), Omar Martínez (Ford Falcon) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) resultaron ganadores de las baterías disputadas a 6 giros cada una.



Posteriormente Omar Oubiña (Ford Falcon) se llevó el triunfo en la carrera de la divisional TC Pista que se disputó sobre 20 giros, tras varias neutralizaciones, al término de la cual Mauro Giallombardo (Chevrolet) sigue liderando el campeonato, ahora con 44,50 puntos.



Carlos Alberto Pairetti, junto con su acompañante Héctor «Laucha» Ríos, giró poco después con el recordado «Trueno Naranja» con motor Chevrolet que lo mostró triunfador en varias oportunidades y lo consagró campeón en 1968, ante el aplauso y para muchos emocionado momento de una de las glorias vivientes del automovilismo, que también supo correr con Ford, la tradicional marca rival.



Omar Martínez y Gabriel Ponce de León, ambos con sendos Ford Falcon, se mostraron en la primera fila de largada de la final y el «Gurí» se fue en punta, seguido por Ponce de León, Ledesma, De Benedictis, Angelini, Canapino, Savino, Moriatis y Tanoni.



Poco después ingreso el Pace Car por el prematuro abandono de Martín Basso (Torino Cherokee), para posteriormente desertar también Norberto Fontana (Torino Cherokee).



Liberada la pista, Martínez se volvió a escapar en la punta, teniendo detrás a Ponce de León, Ledesma y el resto, mientras que en el giro sexto abandonaban Ricardo Risatti (Torino) y Leonel Larrauri.



Poco después y cuando Martínez seguía liderando ampliamente, se despistó Ponce de León y se golpeó contra carteles publicitarios, pero pese a ello intentó recuperarse, aunque luego se quedó definitivamente. Roberto Urretavizcaya (Dodge Cherokee) también se sumaba a los abandonos.



Cumplidas las 10 primeras vueltas las principales posiciones mostraban Martínez, Ledesma, Debenedictis, Angelini, Savino, Moriatis, Canapino, Castellano y Tanoni. Mientras tanto el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli giraba en la décimo segunda posición, para finalizar decimonoveno.



Vueltas después Castellano realizó un trompo y debió ingresar a boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo, perdiendo posibilidades de seguir avanzando en las posiciones, cuando restaban 10 giros para finalizar.



Siempre con Martínez en punta, lo seguían Ledesma, De Benedictis, Angelini, Savino, Moriatis, Canapino, Tanoni, Bonelli y Werner en los 10 primeros lugares, mientras ingresaba a boxes Roberto Del Bo (Chevrolet), cuando todos los equipos se comenzaban a preocupar por la resistencia de las cubiertas en las últimas vueltas.



La caída de un cartel de publicidad sobre la zona de la chicana motivó que la carrera se neutralizara por segunda vez cuando se cumplían 19 giros.



Faltando 4 vueltas se dio la orden de reanudar la competencia, llegándose al final con el triunfo del «Gurí» Martínez, escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon).