La partera, una mujer que ayuda a las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Radio Fueguina entrevistó a María Fabiana Dipolito, quien es obstétrica (partera). Profesión muy ligada a lo más hermoso que es dar vida. La profesional contó sus experiencias y anécdotas.



(Río Grande, 07 de marzo de 2010) – En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Radio Fueguina entrevistó a María Fabiana Dipolito, quien comentó el por qué partera y de cómo surgió su vocación.


Dipolito comenzó señalando que “lo que más me gusta es ver como nace la vida, desde chica quise ser antropóloga y buscando que hacer me llamó la atención ser obstétrica y aquí estamos” y agregó “tenemos todos los conocimientos para acompañar a las mamas en el momento justo cuando dan vida, es un momento hermoso, pero no todas lo viven de la misma manera”.



“Tuve la mala suerte hace muchos años que una mamá se murió en el parte, tenía problemas cardíacos, diabética y otras complicaciones, pero hoy cierro los ojos y veo la situación”, recordó.



Con respecto a la presencia de los papas en parto, María Fabiana destacó “es muy importante, por que el papá conoce a su mujer, sabe como le gusta tomar el agua, donde le gusta los mimos, es decir el hombre tiene que estar acompañando a su mujer”.



(Escuchar audio).

Escuchar Audio