Publicado en

Aerolíneas modifica el horario de vuelos a Río Grande

A partir del domingo14 llegarán desde Bs.As. por la tarde, todos los días. Reducen, por otra parte, la cantidad de vuelos a Ushuaia. Afirman que las reformas se deben a “una reprogramación” en Aeroparque.


Río Grande, marzo 6 de 2010) – Un nuevo reajuste en la programación de vuelos dispuso Aerolíneas Argentinas, afectando los servicios a nuestra provincia.



Según el nuevo esquema –que entrará en vigencia el próximo domingo 14- los vuelos a Río Grande llegarán y partirán por la tarde, arribando a las 18 horas todos los días, para retornar a Buenos Aires a las 18,40.


Las modificaciones, coincidentes con el fin de la temporada estival, implican además una reducción de los vuelos a Ushuaia, que contará con sólo cinco servicios diarios, tres menos que los ocho que viene recibiendo hasta la fecha.


Según informó la empresa, los cambios se deben a una reestructuración general de la grilla de vuelos de cabotaje, “debido a la internacionalización del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” y ante la necesidad de incrementar la cobertura del mercado de cabotaje y mejorar la conectividad regional”.


La nueva programación, que se efectivizará a partir del domingo 14 de marzo, permitirá (según la información brindada por la empresa) maximizar las conexiones de los treinta y tres destinos domésticos con los tres países integrantes del MERCOSUR y Chile y, a la vez, favorecer el desarrollo del turismo nacional y receptivo regional.


Los vuelos domésticos muestran un crecimiento en frecuencias y en asientos ofrecidos para destinos como Córdoba, que sumará 27 frecuencias semanales, pasando de 48 a 61. Mendoza tendrá un aumento de 15 frecuencias semanales, de 33 a 48; Comodoro Rivadavia pasará de tener 20 vuelos semanales a 32; Iguazú de 28 a 34 y Bariloche tendrá ahora 42 vuelos por semana contra 28 que operaban hace 1 año. En el polo opuesto, Ushuaia recibirá 21 vuelos semanales menos, en tanto Río Grande no recuperará los 2 servicios diarios que contó antiguamente.


Aerolíneas Argentinas ha prometido incrementar la prestación a partir de la segunda parte del año, cuando se vayan incorporando las nuevas máquinas Embraer adquiridas recientemente a Brasil. No hay, sin embargo, ninguna información que anticipe que esas mejoras podrían beneficiar a los servicios que llegan a Tierra del Fuego.


Horarios a Río Grande:


Sale de Aeroparque: 14,30 horas.


Llega a Río Grande: 18,00 horas.


Sale de Río Grande: 18,40 horas.


Llega a Aeroparque: 21,52 horas.


Servicios diarios de lunes a domingo, desde el 14 de marzo inclusive.