«Si no gano el campeonato, no sería una decepción»

A menos de una semana para que arranque el circo de la Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso afirmó que no ganar el mundial “sería lógico y no una decepción”. La máxima categoría arrancará el próximo domingo en Bahrein.


Durante una entrevista desde la fábrica de Ferrari en Maranello (Italia), donde Alonso ultima su debut con la escudería italiana, el bicampeón del mundo dijo que «esto es deporte, no todo es dos más dos”.



“No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción», expresó en una entrevista radial reproducida por el diario español El País en su edición on line.



El piloto relató que está “viviendo días muy intensos” y revela: “Tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia».



Si bien, el ex piloto de Renault y McLaren es consciente de sus posibilidades, prefiere mantener la prudencia.



«Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llego a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien».



«Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa», enfatizó Alonso.



El asturiano opinó que la escudería Red Bull, donde milita el piloto alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, es la gran favorita para la carrera que abre el mundial.



«Ahora mismo creo que los Red Bull están un poquito por delante por las últimas pruebas».



Sin embargo, el piloto de Ferrari consideró que «quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador”.



Y pronosticó: «Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saberlo quienes estarán».



En ese sentido, puso en ese grupo de elite para llevarse el campeonato a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLarenl.



Sobre su nuevo bólido, el piloto aseguró que la Ferrari F10 es el mejor coche que ha conducido nunca y se mostró satisfecho por el trato que está recibiendo de los mecánicos en la configuración y adaptación del monoplaza.



«Es un trabajo en grupo, los ingenieros sobre la teoría te dan el mejor coche posible».



Alonso confió que cuando conduce, les dice “las cosas que son mejorables y todas las indicaciones les sirven para llegar a la fábrica y trabajar en las carencias del coche”.



“Es un trabajo de grupo. Me he encontrado muy cómodo en esa faceta y me gusta sacar el máximo partido, soy muy competitivo», puntualizó el español, quien considera «un sueño» poder vestir el uniforme rojo de Ferrari.