Michael Owen se quedó afuera del Mundial por una lesión

El entrenador del Manchester United, club en el que se desempeña el delantero, confirmó que el jugador se perderá el resto de la temporada y el Mundial de Sudáfrica 2010 por la rotura del tendón de Aquiles. «Es un golpe terrible para el muchacho», dijo el técnico.


«Es un golpe terrible para el muchacho», dijo el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, al confirmar hoy la noticia, según la agencia de noticias DPA. «Es más serio de los que pensábamos».



El futbolista de 30 años se lesionó el tendón de Aquiles en la final de la Carling Cup el domingo, en la que el United batió al Aston Villa. Sus posibilidades de jugar el Mundial eran escasas, pero la lesión puso fin a cualquier sueño que pudiera tener.



«Será operado el lunes por la mañana. Es decepcionante para nosotros también. Nunca se perdió un entrenamiento en toda la temporada. Creo que el césped pesado de Wembley también jugó un papel, aunque también es mala suerte», añadió Ferguson.



Owen comenzó la mayoría de los partidos del United como suplente. El italiano Fabio capello, entrenador de Inglaterra, dijo ya anteriormente que Owen debería estar jugando en forma regular para tener posibilidades de jugar el Mundial.