Más violencia: Ataque de activistas del SUTEF en Canal 13

Militantes identificados con el gremio docente irrumpieron en las instalaciones del canal estatal mientas se transmitía el noticiero de la tarde. Los empleados de la emisora denunciaron daños en sus vehículos.




(Río Grande, marzo 5 de 2010) – Un nuevo episodio de violencia protagonizado por dirigentes gremiales se produjo hoy en contra de trabajadores de canal 13. Como lo hicieran el año pasado activistas de gremios estatales, esta vez dirigentes gremiales y militantes identificados como pertenecientes al Sutef irrumpieron hoy en instalaciones del canal estatal en momentos en que se difundía el informativo de la tarde, provocando disturbios que en parte llegaron a percibirse al aire durante la transmisión de la emisora.



Con notorio nerviosismo los conductores del informativo, Fernando Varela y Adriana Burgalat, llevaron adelante su trabajo mientras del otro lado de la puerta del estudio los gremialistas se expresaban en los pasillos con gritos y golpear de parches que interferían la salida al aire.


Antes de cerrar el programa, ambos conductores se disculparon “por las desprolijidades” y, sin disimular su malestar, explicaron brevemente la situación vivida.



En diálogo con radiofueguina.com, Varela repudió la violencia desatada en el lugar advirtiendo que “es un ataque inaceptable que se la agarren con nosotros los trabajadores que nada tenemos que ver con sus reclamos”, recordando que “otras veces han venido al canal reclamando que se los sacara al aire pero esta vez nos atacaron al mismo tiempo que salía una nota mostrando su postura” en el conflicto que sostiene el gremio con el gobierno provincial.



Varela denuncio además que comprobó daños en su vehículo aunque “nadie se hizo cargo, por supuesto”. El vehículo que se encontraba estacionado en el parque de la emisora sufrió el golpe de una piedra que le produjo un abollón en una de sus puertas.