Concejales y legisladores recibieron a jóvenes desocupados

Los ediles brindaron información sobre los proyectos en danza en los ámbitos legislativos para que paulatinamente se pueda dar respuesta al pedido de los jóvenes, quienes piden prioridad para ingresar en los establecimientos fabriles radicados en Tierra del Fuego.



(Río Grande, 05 de marzo de 2010) Un grupo de jóvenes fueguinos desocupados, fueron recibidos por los concejales Gustavo Longhi, Miriam Bodyajián, Raúl Moreira y Ariel Pagella. Al encuentro asistieron también los legisladores provinciales Fabio Marinello, Gabriel Pluis y los mopofistas Damián Loffler y Roberto Frate.



La reunión fue promovida por los concejales para brindar información sobre los proyectos en danza en los ámbitos legislativos para que paulatinamente se pueda dar respuesta al pedido de los jóvenes, quienes piden prioridad para ingresar en los establecimientos fabriles radicados en Tierra del Fuego.



Los concejales y legisladores escucharon el reclamo de los jóvenes y se comprometieron a que en la próxima semana habrá un nuevo encuentro con otros actores sociales dedicados a la producción.



El concejal Gustavo Longhi expresó que «el reclamo de los jóvenes es totalmente entendible, pero estamos en esta instancia de discusión, que no es un dato menor, gracias a que el año pasado todos los actores con algún grado de responsabilidad pública, nos pudimos unir para trabajar y lograr la sanción de una ley que promueve beneficios a la radicación de industrias. No hay que perder el eje -resaltó Longhi-, es muy auspicioso que estemos discutiendo sobre prioridades y responsabilidad empresarial, cuando hasta hace poco tiempo sólo estábamos hablando de subsidios para las personas desocupadas dentro de sus casas. Lo que sí debemos tener en cuenta sobre la responsabilidad social de las empresas, es que además de ser un concepto nuevo, no está legislado, y lo que podemos buscar entre todos es acordar algunas condiciones para que los empresarios apliquen y practiquen esta mentada «responsabilidad social empresarial».»



En ese sentido concejales y legisladores informaron sobre los proyectos que están presentados y deben ser analizados y discutidos en las respectivas sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande y en la Legislatura provincial durante el mes de marzo.




Longhi destacó que “hemos recibido a estos jóvenes por tercera vez en esta semana y le hemos mostrado las diversas acciones, proyectos y herramientas que estamos analizando para intentar encontrar una solución a esta problemática”, destacando que “el encuentro con los Legisladores había sido solicitado por ellos, y luego de varios contacto con los parlamentarios provinciales, hoy hemos podido acercar las partes para dialogar sobre el tema».



El Edil, quién se mostró conforme por los avances y las soluciones que se podrían poner en marcha para mejorar la inserción laboral de mano de obra local indicó que “estuvieron presentes tres bloques políticos de la legislatura, y el compromiso del PJ, para acompañar la decisión de las mayorías” remarcando que “existe desde el mes de diciembre una iniciativa emanada del bloque del MPF, la cual está en sintonía con lo que vamos a tratar en el Concejo Deliberante para resolver el problema y generar la toma de conciencia por parte de los Industriales, los representantes de los gremios y el poder político para resolver este problema gravísimo que es la desocupación y la esperanza de los jóvenes”.



Al ser consultado sobre los encuentros mantenidos y la posibilidad de establecer un contacto con los empresarios y los sindicatos, Longhi indicó que “el compromiso de los empresario ya se ha expresado, ellos ya han planteado su compromiso de acompañar la mano de obra local”.