·

Banfield superó a Colón y piensa en la punta

El actual campeón del fútbol argentino derrotó por 3 a 1 a los dirigidos por Antonio Mohammed , en el partido que cerrará la séptima jornada del Clausura. Los goles fueron convertidos por Rubén Ramírez (2) y Cristian García. Descontó Esteban Fuertes, de tiro libre.


Banfield le ganó a Colón, por 3 a 1, y se sumó a la pelea por la punta del torneo Clausura, completada anoche la séptima fecha.



El partido se jugó en el estadio Florencio Sola y en el primer tiempo marcaron Rubén Ramírez -un ex Colón- y Cristian García, a los 13 y 32 minutos, respectivamente.



En el segundo tiempo descontó el goleador Esteban Fuertes, a los 40 minutos, y ya sobre el final apareció otra vez Ramírez, en gran jugada individual, y cerró el marcador. Banfield suma ahora 13 unidades y quedó tercero a dos del puntero e invicto Godoy Cruz y a uno del escolta Independiente.



El último campeón argentino alineó a todos sus titulares (sólo faltaron Marcelo Bustamante, por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, y Sebastián Fernández, quien viajó a Europa con el seleccionado uruguayo) y reafirmó que los atributos que lo llevaron al título permanecen intactos.



Le bastó un tiempo para superar a un tímido Colón y en el segundo no aumentó la diferencia porque sus jugadores le quisieron «poner un moño» a cada jugada de riesgo para la valla de Diego Pozo.



Ramírez, con una soberbia media vuelta, y García, con un derechazo alto tras un corrida por la derecha, marcaron los tantos del local, que reflejaban en el marcador la diferencia que había en el juego.



Colón, que tiene 12 unidades, repitió su discreta actuación del sábado pasado ante Rosario Central, en Santa Fe, perdió el invicto y desperdició la chance de alcanzar a los mendocinos.



Fue un equipo inconexo en el primer tiempo y en el segundo intentó ser más ofensivo con los ingresos de Nieto y Moreno y Fabianesi, pero inquietó poco a Lucchetti, más allá del descuento de Fuertes, porque siempre fue superado en el juego por el local.



Banfield sumó así tres puntos y una duda, ya que Falcioni deberá decidir con qué jugadores afronta el compromiso del domingo en Tucumán, ante Atlético, habida cuenta de que el miércoles juega con Nacional, en el Centenario de Montevideo, por la copa Libertadores.



Síntesis:



Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.



Goles en el primer tiempo: 14´ Rubén Ramírez (C); 32´ Cristian García (B)



Goles en el segundo tiempo: 40m. Fuertes (C) y 45m. Ramírez (B).



Cambios en el segundo tiempo: 0´ Federico Nieto por Capurro (C), 5m. Iván Moreno y Fabianesi (5) por Garcé (C), 10m. Emmanuel Pío (7) por Erviti (B), 11m. Ricardo Gómez (5)por Lucero (C), 29m. Luis Salmerón por García (B) y 47m. Santiago Ladino por Shaffer (B).



Amonestados: Erviti y Barraza (B); Capurro, Pozo, Fuertes, Pellerano, Bertoglio y Rivarola (C)



Arbitro: Saúl Laverni(regular).



Cancha: Banfield.