Nalbandian juega el dobles y enciende la esperanza

El cordobés, quien llega hoy a Suecia, jugará el dobles el sábado, mientras que mañana Eduardo Schwank abrirá la serie de Copa Davis, desde las 11 horas, frente al local Robin Soderling. Datos de los tenistas


A continuación jugarán Leonardo Mayer, número uno de la Argentina, contra el segundo singlista local Joachim Johansson.



Para el sábado, en el dobles no fue anunciado David Nalbandian -llega esta tarde a Estocolmo-, sino Mayer con Horacio Zeballos para enfrentar a la dupla Soderling-Robert Lindstedt.



No obstante, es una fija que Nalbandian saltará a la cancha en dupla con Zeballos para que Mayer descanse y pueda jugar el domingo.



El sorteo confirmó además la presencia de Joachim Johansson en la formación en reemplazo de Simon Aspelin.



Sobre la lesión que arrastra en el antebrazo derecho, Soderling dijo que «me siento mucho mejor porque me estuve cuidando eventualmente para jugar los tres días».



Por su parte, Thomas Enqvist, capitán sueco, opinó acerca de la inclusión de Nalbandian en la formación argentina.



«No cambia demasiado que juegue Nalbandian. Es un jugador de clase, pero creo que es más importante para la Argentina que para Suecia», sostuvo.



La serie se cerrará el día domingo con el siguiente programa: desde las 11 horas Soderling-Mayer y a continuación Johansson-Schwank.



El sorteo no favoreció al equipo argentino que prefería que el sueco Soderling jugara en el segundo turno mañana para que llegue cansado al partido del sábado.



No obstante, los ánimos en el campamento nacional están por las nubes tras la sorpresiva decisión de Nalbandian de unirse al equipo.



El cordobés se recuperó sorpresivamente de la lesión que arrastraba en el aductor derecho y decidió viajar a Suecia, donde entró al conjunto argentino en reemplazo del juvenil Federico Del Bonis.



Con Nalbandian en el equipo, las chances argentinas de conseguir la victoria tomaron algo más de vida ya que para esta serie el capitán Modesto Vázquez no pudo contar con Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, ambos lesionados.



Por ese motivo, la apuesta de Vázquez pasa por ganar los singles contra el número 2 de los suecos –Joachim Johansson- y el punto de dobles.



Es que en el otro punto de singles, los suecos tienen a Robin Soderling, número siete del mundo, un tenista hoy por hoy invencible para los argentinos, salvo para Del Potro, quien no estará en la serie.



El ganador de esta serie jugará en los cuartos de final contra el vencedor de la que animarán Rusia e India, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.



Argentina se medirá con Suecia sobre una superficie de cemento, bajo techo, que favorece a los locales, especialmente por los potentes saques de Soderling y Johansson.



El último encuentro en territorio sueco entre la Argentina y Suecia fue para los locales por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.



La revancha para los argentinos llegó en abril del 2008 cuando se impuso por 4-1, en Buenos Aires, motivo por el cuál la serie se jugará ahora como visitante.



En su último partido de Copa Davis, Argentina perdió ajustadamente frente a la República Checa, por 3-2, en julio pasado, por los cuartos de final del Grupo Mundial.



En tanto, los suecos se ganaron un lugar en el Grupo Mundial al sortear con éxito el repechaje en el que superaron por 3 a 2 a Rumania.




Datos de los tenistas


A continuación se brindan los detalles de los tenistas que mañana se enfrentarán por la primera jornada de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Suecia.



LEONARDO MAYER


Fecha de nacimiento: 15/05/1987


Provincia: Corrientes, Argentina


Peso: 83 kg.


Altura: 1.88 mts.


Juega con: Derecha


Profesional Desde: 2003


Ranking actual: 73


Mejor Ranking: 54 (en 2009)



EDUARDO SCHWANK


Fecha de nacimiento: 23/04/1986


Provincia: Rosario, Argentina


Peso: 83 kg.


Altura: 1.83 mts.


Juega con: Derecha


Profesional Desde: 2005


Ranking actual: 64


Mejor Ranking: 50 (en 2009)



ROBIN SODERLING


Fecha de nacimiento: 14/08/1984


Provincia: Tibro, Suecia


Peso: 87 kg.


Altura: 1.93 mts.


Juega con: Derecha


Profesional Desde: 2001


Ranking actual: 7


Mejor Ranking: 7



JOACHIM JOHANSSON


Fecha de nacimiento: 01/07/1982


Provincia: Lund, Suecia


Peso: 90 kg.


Altura: 1.98 mts.


Juega con: Derecha


Profesional Desde: 2000


Ranking actual: 373


Mejor Ranking: 9 (en 2005)