·

Gimnasia ganó, está en promoción y hundió a Chacarita en La Paternal

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy a Chacarita 1 a 0, en la cancha de Argentinos Juniors, y pasó a ocupar un puesto en la zona de promoción. Hernán Encina marcó a los 41 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el ’funebrero’ está en zona de descenso directo.


Gimnasia reúne en la sumatoria de las tres últimas temporadas 115 puntos, uno menos que Racing y Rosario Central.



El ’funebrero’ tiene ahora un coeficiente de 1,115 y está en zona de descenso directo.



Chacarita tuvo dos situaciones para marcar en el primer tiempo: Facundo Parra cabeceó desviado desde una buena posición y, más tarde, Gastón Sessa tapó un zurdazo de Emanuel Centurión.



En el descuento, Gimnasia estuvo a punto de dar la sorpresa, al estrellar Denis Stracqualursi libre de marcas un cabezazo en el poste izquierdo.



En el segundo tiempo, Chacarita tuvo una acción clara: Germán Cano, que reemplazó a Parra, desperdició un mano a mano con Sessa.



Pero a cuatro minutos del final, Hernán Encina sorprendió a la defensa local y marcó el gol que desató el delirio del pueblo ’tripero’.




Síntesis



Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.



Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Rubén Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.



Gol en el segundo tiempo: 41’ Encina (G).


Cambio en el primer tiempo: 27’ Mariano Messera por Rinaudo (G).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Facundo Imboden por Graff (G); 17’ Maureen Franco por Ramírez (Ch); 23’ Germán Cano por Parra (Ch) y 44’ Lucas Castro por Pérez (G).



Amonestados: Echeverría, Vismara (Ch); Romero, Rinaudo, Graff, Encina, Imboden (G).



Arbitro: Sergio Pezzotta.



Cancha: Argentinos (local Chacarita).