Cooperativas de Trabajo un alternativa viable

El Gobierno brindó asistencia a un grupo de 20 personas que conformarán una Cooperativa de Trabajo en el barrio Austral de Río Grande, la que se dedicará a la construcción de postes olímpicos; nichos de gas y pilares para el alumbrado eléctrico.





(Río Grande, 04 de marzo de 2010) – La Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Local, Silvia Zatz, informó que el pasado miércoles se mantuvo una charla junto al grupo pre-cooperativo de esa ciudad, remarcando que presentaron un proyecto “muy interesante para la comunidad, generando asimismo su propia fuente de trabajo”.



“El grupo recibió la capacitación correspondiente en materia de cooperativas por parte del personal de la Dirección de Economía Solidaria, y fueron instruidos en lo relacionado a los pasos administrativos que deben seguir para iniciar los trámites de su matriculación como Cooperativa de Trabajo”, indicó la funcionaria.



La futura cooperativa está formada por 20 personas quienes centrarán su trabajo en la confección de postes olímpicos, nichos de gas y pilares de luz.



Por último, la Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Local anunció que este sábado en Río Grande se realizará un encuentro destinado a cooperativas y pre-cooperativas, con el objetivo de poder “intercambiar ideas, experiencias, sobre todo porque en algún momento decae un poco el ánimo cuando se lleva adelante un proyecto, y en esas circunstancias resulta importante que aquellos que han conseguido conformarse más sólidamente puedan contar lo vivido”.