Buen panorama para la industria en TDF

La gobernadora Fabiana Ríos recibió al subsecretario de Industria de la Nación, Osvaldo Alonso, quien le transmitió que “El pedido de radicación de empresas en TDF es realmente abrumador y no sólo de firmas de origen nacional”.



(Río Grande, 04 de marzo de 2010) El Subsecretario Osvaldo Alonso señaló que “tras las arduas discusiones que tuvieron lugar el año pasado en torno a la Ley que otorgó beneficios impositivos a productos electrónicos” fabricados en la Isla, “y que generó la posibilidad de contar con una oferta de empleo mucho más amplia a la que tenía la provincia” la idea “es profundizar este proceso para que permita generar aún mayores beneficios en términos de fuentes de trabajo y un efecto derrame hacia el bienestar de la población”.



Alonso destacó que el Gobierno provincial “ha acercado muy buenas ideas” para fortalecer el proceso de sustitución de importaciones y aseguró que desde la Nación “acompañamos sus iniciativas y también tenemos cosas para plantear”.




El Subsecretario de Industria dio cuenta además del importante interés de las empresas por radicarse en Tierra del Fuego. “El pedido es realmente abrumador y no sólo de firmas de origen nacional, sino también de aquellas con presencia internacional muy acotada, es decir que eligen pocos países para instalar su producción, y hoy quieren hacerlo en la Argentina”.




Anotó que a medida se vayan concretando las inversiones que están bajo evaluación del Ministerio de Industria “para el País en general significará un importante beneficio, ya que sustituir importaciones por productos argentinos implicará positividad en el balance cambiario y fundamentalmente, fuentes de trabajo genuino”.