Ríos titularizó a los docentes secundarios por decreto

La gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto mediante el cuál efectivizó la titularización de docentes de nivel secundario y estableció que dicho mecanismo de regularización de la situación laboral de los trabajadores de la educación deberá realizarse cada dos años.




(Río Grande, 03 de marzo de 2010) – Las titularizaciones era uno de los puntos de reclamo en el que el SUTEF fundamenta su insistencia en continuar con el paro de actividades, pese a estar en vigencia la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.



La ministra de Educación, Amanda Del Corro, destacó que la medida adoptada por la Mandataria “resguarda el genuino derecho a la estabilidad laboral que tiene este sector de la docencia” y viene a saldar una deuda pendiente de las sucesivas gestiones “ya que desde el año 2004 la provincia no efectuaba un proceso de regularización, y son muchos los docentes del nivel secundario que esperaban esta decisión”.



Asimismo, Del Corro recalcó que con la vigencia del decreto 527/10, el proceso de titularizaciones deberá materializarse cada dos años.