Hispania Racing listo para salir a pista

El brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok serían los pilotos del ex Campos Meta. El puesto de tester ya está asegurado para el argentino José María López. El team se presentará el jueves. La noticia fue dada a conocer por la agencia EFE, que en una parte del cable destaca que “se descarta la contratación del argentino José María López y la del venezolano Pastor Maldonado, cuyos nombres sonaron con fuerza para formar parte del equipo.


Aquel sueño de Adrián Campos de tener su propio equipo de Fórmula 1 está a punto de cumplirse. Aunque por esas cosas de la vida él no tendrá nada que ver con lo que será el primer team español en competir en la categoría. El empresario José Ramón Carabante, su ex socio, lo apartó después de que su gestión pusiera en riesgo el proyecto. Así, de las cenizas del Campos Meta surgió el Hispania Racing F1, que tendrá como pilotos al brasileño Bruno Senna y al indio Karun Chandhok, mientras que el argentino José María López sería tester y reserva.



Diarios de la localidad española de Murcia, donde está la sede del equipo, afirman que Carabante ya cerró trato con Senna, que había sido contratado por Campos, y con Chandhok. En este último caso, el convenio se concretó hace un par de horas y fue anunciado por el propio empresario.



La noticia fue dada a conocer por la agencia EFE, que en una parte del cable destaca que “se descarta la contratación del argentino José María López y la del venezolano Pastor Maldonado, cuyos nombres sonaron con fuerza para formar parte del equipo, como también anteriormente se especuló con la posibilidad de que fichara al español Pedro Martínez de la Rosa”.



Sin embargo, López ya se habría asegurado participar en la flamante escudería como tester y piloto de reserva, algo que le permitiría participar de las pruebas libres de los viernes de cada Gran Premio. Al menos eso aseguró Felipe McGough, el empresario argentino que está en medio de las negociaciones para llevar a Pechito a la Máxima. La noticia también fue confirmada hace instantes por el diario español Mundo Deportivo.



La alternativa de que López sea tercer piloto del Hispania Racing surgió ni bien se “cayó” el equipo USF1 con el que López había cerrado trato el pasado 25 de enero para ser uno de sus titulares.



McGough aseguró que el puesto de López dentro del nuevo team fue confirmado vía telefónica por Colin Kolles, su team-manager. El acuerdo, que se hizo posible luego de que el USF1 liberara ayer al de Río Tercero de su contrato, se haría oficial mañana tras una reunión que se celebrará en España.



Carabante convocó a una conferencia de prensa para el próximo jueves en el auditorio Villegas de Murcia. Allí se oficializaría el cambio de denominación de la escudería (que aún debe ser aprobada por la FIA), se darían a conocer el nombre de los pilotos y se presentarían los dos autos diseñados y construidos por Dallara.





Fuente: CORSA