Del Corro: Me violenta ver un aula vacía

La ministro de Educación, Amanda Del Corro en con Radio Fueguina señaló que le molesta ver las aulas vacías y que en relación de conocimientos los días de paro los chicos no lo van a recuperar. Reconoció que también espera un conflicto en poco tiempo con los POMYS.








(Río Grande, 03 de marzo de 2010) – La ministra de Educación, Amanda Del Corro en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el conflicto que mantiene el gobierno con el SUTEF, al respecto sindicó “si hay algo que me violenta (en el buen sentido de la palabra y no lo agresivo) es ver un aula vacía cuando allí tiene que haber niños, adolescentes y maestros”.



“No quiero hablar de números de los sueldos de los docentes para que no mal interprete, pero si he dicho que se ha mal interpretado y manipulado la información sobre los números por parte del SUTEF”, dijo.



Por otra parte Del Corro señaló “Si el SUTEF acata la ley, los chicos tendrán clases, es decir se tiene que acatar la conciliación obligatoria” y añadió “no se dialogará con el SUTEF sino acata la conciliación, por que sino estaríamos avalando el no cumplimiento a una ley”.



Sobre el por qué del ofrecimiento de un aumento a un día de iniciarse las clases, la Ministra sindicó “honestamente fue por que las cifras se conocieron el sábado, me reuní con la Gobernadora y el domingo se les ofreció el 15 por ciento”.



Del Corro fue consultada por qué hay docentes que cobran 24 mil pesos, a lo cual respondió “quiero revisar esos salarios, pero hay derechos adquiridos” y añadió “el 15 por ciento también iba a ser percibido por estos docentes que cobran más de 20 mil pesos”.




A la Ministro de Educación se le puso en conocimiento del pensamiento de la gente que señala el por qué no se echa al que no quiere trabajar, a lo cual contestó “esta la ley para ello, el día de paro se descuenta, lo que consultan puede suceder y sería una locura pensar en ese escenario”.



Sobre los días que perdieron los chicos Del Corro mencionó “un día que un chico que no este en aula es un pedazo de futuro que nos robamos entre todos los adultos que no podemos preceder como la ley se nos ordena hacer”.



Una vez que termine el conflicto con el SUTEF a Educación se le vendrá el de ATE con los POMYS, al respecto Del Corro dijo “ya han expresado su reclamo y es una posibilidad, por ello la decisión del gobierno es que no se puede otorgar más del 15 por ciento”.

Escuchar Audio