Conflicto docente: Se debe dar clases y seguir la discusión por los sueldos

Luego de escuchar al secretario general del SUTEF, Raúl Arce, el empresario Eligio Lovera en Radio Fueguina habló sobre el conflicto docente y señaló “por que los maestros y el gobierno declaman que la educación es primordial y los chicos no están en la escuela”.





(Río Grande, 03 de marzo de 2010) – “¿Por qué no abrimos las escuelas, enseñamos y seguimos discutiendo con el gobierno por el salario, la luz, la calefacción y el edificio”, sentenció




Por otra parte Lovera mencionó “Yo no creo que Fabiana Ríos sea tan mala para no dar un aumento, yo creo que no esta en condiciones de darlo por que no hay recursos”.




Asimismo el empresario resaltó “las dos partes dicen que no se puede negociar, ¿que van a hacer?, van a seguir todo el año no va a haber clases y después le decimos a los chicos la educación es primordial y los hacemos pasar con todas las materias sin aprobar. Con las exigencias cada vez aflojamos más, así cada vez saben menos nuestros hijos y después son rehenes y después les damos bolsas de comida a los hijos de esos chicos que estamos preparando hoy”.



“El SUTEF no puede decir que no va a hablar con el gobierno y el gobierno menos puede decir que no va a hablar con el SUTEF tiene que hablar, transparentar, discutir públicamente, hay otras formas transparentar, las horas que trabajan, cuanto ganan, poner los nombres de cada uno, cuanto esta cobrando y llevarlo a la discusión o tienen miedo que alguien diga vos también haces estas cosas”, destacó.



Finalmente Eligio Lovera puntualizó “yo no creo que los maestros no quieran trabajar, al contrario creo que quieren trabajar, agregó, quiero aportar porque acá los que pagan son los chicos, digan que no quieren enseñar y ya esta, no digan la educación es primordial y el primer día no vamos a la escuela”.

Escuchar Audio