SUTEF: Las razones del conflicto docente

Raúl Arce, secretario General del SUTEF, en Radio Fueguina explicó los motivos del conflicto docente y el por que del no inicio del ciclo lectivo. El sindicalista detalló que es por una recomposición salarial, la situación del IPAUSS, la implementación de la Ley de Educación y la titularizaciones.





(Río Grande, 02 de marzo de 2010) – Raúl Arce, secretario General del SUTEF, en Radio Fueguina manifestó que “el sueldo básico de los docentes es de 767 pesos, más el 100 % de zona que es bonificable y con antigüedad” y agregó “en el caso en que el básico fuera 3200 pesos representaría un haber de 9600 pesos para los iniciales”.



Arce fue consultado sobre el no acatamiento de la conciliación obligatoria y si es posible de que se le quite la personería jurídica del gremio, a lo cual contestó “de ninguna manera por que este Ministerio no tiene ninguna potestad de realizarlo y no pueden sumariar a ningún docente, además tendrían que informarlo al Ministerio de Trabajo de la Nación y de allí al CTERA, cosa que es imposible”.



“El conflicto no es el salario solamente, sino la situación del IPAUSS, la implementación de ley de Educación con la jornada extendida y la estabilidad laboral a través de titularizaciones por que nosotros vamos a impugnar el decreto que hizo el gobierno. Pero no nos debemos olvidar que por más que no hubiera el conflicto, el Gobierno en más de 9 escuelas no podía iniciar el ciclo lectivo por que no estaba en condiciones”, destacó el gremialista.



Por otra parte Arce dijo “por este temario de protesta seguramente que el paro en esta semana será de un 95 0 98 por ciento de acatamiento”.



Finalmente Arce puntualizó “la responsabilidad que los chicos no estén en las aulas es del Gobierno de la provincia”.


Escuchar Audio