Hasta que no se resuelva el conflicto en paritarias los docentes no volverán a clases

Así lo señaló en Radio Fueguina, Raúl Arce quien es el secretario General del SUTEF, gremio que nuclear a los docentes en la provincia. Asimismo destacó que “no es una locura pedimos una equiparación a los básicos y que aporten al IPAUSS”.




(Río Grande, 02 de marzo de 2010) -El Secretario General del SUTEF en una entrevista mantenida con Radio Fueguina sindicó “nosotros hemos planteado que tenemos la decisión adoptada y que hasta que no se resuelva un acuerdo en el marco de las paritarias los docentes no volverán a las aulas” y agregó “no es una locura pedimos una equiparación a los básicos y que aporten al IPAUSS como lo dice una ley”.



Sobre las posturas intransigentes de ambas partes Arce destacó “el gobierno podía retrazar el inicio de clases hasta que no se resolviera el conflicto”.



En otro orden de cosas se le consultó al sindicalista sobre el enojo de los padres, Arce al respecto manifestó “el enojo es comprensible, habrá que ver como se redirecciona esa broca si poniendo como blanco a los docentes o al gobierno que hace tres años que gobierna y no hizo nada al respecto”.



Finalmente Arce fue invitado a escuchar a los oyentes de Radio Fueguina, quienes mostraron su bronca por el paro docente.

Escuchar Audio