Gobierno no ofrecerá más dinero a los docentes y no se sentará a dialogar con el SUTEF

Así lo dejó entrever en la reunión que mantuvieron la gobernadora Fabiana Ríos, los legisladores Luis Velázquez, Ricardo Furlan y Fabio Marinello en la que participó la ministro de Educación Amanda del Corro.




(Río Grande, 02 de marzo de 2010) – En la reunión mantenida este martes por la Gobernadora Fabiana Ríos, los legisladores Luis Velázquez, Ricardo Furlan, Fabio Marinello, la ministra de Educación Amanda Del Corro y el ministro Guillermo Aramburu, desde el Ejecutivo se dejó en claro que no habrá modificaciones en el 15 por ciento de incremento ofrecido el último domingo a la dirigencia del SUTEF.



Es “innecesario” que la Gobernadora Ríos reciba a la dirigencia del SUTEF, toda vez que la licenciada Del Corro “como máxima responsable de la Cartera de Educación representa a la Gobernadora y tiene la autoridad del Ejecutivo para la toma de decisiones”.



“Aquí no pasa porque la Gobernadora reciba o no reciba al gremio, ya que para eso estamos los ministros. Se trata de cumplir con la normativa vigente, acatar la conciliación obligatoria y en ese marco discutir la distribución de la suma que propuso el Ejecutivo”, señalaron.




Respecto a los días de clases perdidos por paros desde el Gobierno señalaron que “los descuentos son innegociables y no se devolverán”.