Del Corro: No se dialoga, ni negocia con medidas de fuerza

La ministra de Educación, Amanda Del Corro, argumentó la decisión oficial de no participar de las negociaciones paritarias convocadas para este lunes en “el sostenimiento de la medida de fuerza por parte del gremio docente, a pesar de la conciliación obligatoria”.


(Río Grande, 01 de marzo de 2010) “Es sabido que no se puede dialogar, ni negociar en medio de una medida de fuerza” observó la funcionaria, quien ratificó que “nuestra voluntad fue siempre de dialogar y acatar la medida de un orden mayor, como lo es la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo, la cual respaldamos”.


La licenciada Del Corro sostuvo que con la medida resuelta por Trabajo “prima el interés por velar, y tutelar un derecho superior a la problemática de las partes, que tiene que ver con la educación, con los niños en las aulas y con las familias que accionan los derechos de los niños”.


Remarcó que “el Ministerio de Educación está dispuesto a seguir dialogando, pero si el gremio sigue sosteniendo la medida de fuerza a pesar de la conciliación obligatoria, estamos perdiendo una valiosa oportunidad”.


La titular de Educación reiteró que “la propuesta que llevamos (al SUTEF este domingo pasado) constituye el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno provincial”, y que “tensionar más la situación con una medida de fuerza no va a hacer aparecer mágicamente recursos que no existen”.


“Ésta es una propuesta que se ha planteado en términos de razonabilidad y de responsabilidad”, ratificó.