Boca empató ante Vélez en una lluvia de goles

Fue 4-4 en Liniers. El local, con todos los titulares, arrancó arriba con el cabezazo de Zapata, pero Monzón, Palermo, igualó el récord de Cherro con 218 tantos, y Gaitán lo dieron vuelta. Sin embargo, dos de Silva y uno de Martínez ilusionaban a Vélez, hasta que a un minuto del final Medel puso la igualdad definitiva.


Show de goles, puntos repartidos. En un partido a pura emoción, Vélez y Boca igualaron 4-4 en Liniers, en un encuentro cambiante y electrizante que se definió recién en el final. La cuenta la abrió Víctor Zapata para el equipo de Ricardo Gareca, quien volvió a apostar por todos los titulares –que no jugaban desde el encuentro ante Deportivo Italia en Venezuela-. Pero Monzón, Palermo y Gaitán ponían el 3-1 para desesperación de los locales, que recién se reencontraron con el gol por intermedio de Silva a los 17 minutos del complemento. Luego, Martínez y nuevamente el uruguayo dejarían al Fortín a un paso del triunfo, que fue sepultado por Medel a un minuto del final. Así, los de Alves sin ganar como visitantes (ya llevan 9), mientras que los de Liniers se subieron a la punta aunque dependen de otros resultados ya que igualaron la línea de 12 puntos de Godoy Cruz y Colón.



En un encuentro peleado desde el inicio, Vélez había empezado mejor y marcó la ventaja rápidamente, a los 13 minutos, tras un tiro libre de Cabrera desde la derecha que desvió de espaldas al arco y con la nuca el ex River Víctor Zapata. Pero Boca no se quedó atrás y estuvo cerca de anotar mediante un penal a los 26 minutos que Montoya le tapó a Palermo. Sin embargo, a los 36, en un desborde por izquierda de Monzón se generó el empate. El lateral aprovechó un mal rechazo de Domínguez, dominó nuevamente la pelota y probó al arco con la fortuna de que la pelota rebotó en el defensor y descolocó al arquero Montoya. Tres más tarde, Palermo se tomó revancha y anotó su 218° gol en el club de la Rivera, igualando así la marca del hasta hoy máximo artillero de la historia, Roberto Cherro. Con el 2-1 a favor de la visita se fueron al descanso.



En el segundo tiempo, Boca sorprendió a Vélez cuando Gaitán recibió un pase en profundidad de Riquelme, le ganó la espalda a Torsiglieri y definió de zurda ante el achique del arquero. 3-1 y parecía que se le complicaba al local. Pero nuevamente apareció el juego aéreo para complicar a los dirigidos por Alves. Fue a los 17 minutos cuando de un tiro libre desde la izquierda, Torsiglieri la bajó en el segundo palo para el uruguayo que aparece frente a García y define de derecha. Y a los 29, llegaría el empate por intermedio del ingresado Martínez, aunque esta vez con un juego de pelota al piso que siempre le da resultados al Fortín. Papa inició la jugada por izquierda, la tocó para Moralez, quien enganchó para un lado y luego para el otro, puso el centro atrás para el Burrito, que de zurda fue letal. 3-3 y un final que se venía apasionante.



La gente con su aliento agigantó aún más al local que volvió a ponerse arriba en el marcador, tras aquél lejano 1-0 de Zapata en el primer tiempo. Fue otra vez por intermedio del letal Santiago Silva. El uruguayo, con cinco goles en seis partidos jugados en este torneo, recibió un pelotazo de Zapata que lo vio solo, esquivó la marca del brasileño Luiz Alberto y sacó un latigazo de derecha para el 4-3. Pero Medel, a sólo sesenta segundos del final, iba a ahogar las ilusiones de Vélez de quedarse en la punta en soledad, ya que con este empate suma 12 puntos e iguala la línea de Colón y Godoy Cruz, a los cuales aún les resta jugar. Boca, en tanto, sigue en la senda del empate, con igualdades en los últimos tres partidos: Godoy Cruz (1-1), Estudiantes (1-1) y Vélez.





Fuente: Clarin