River alcanzó un agónico empate ante Gimnasia

El conjunto dirigido por Diego Cocca se puso en ventaja con un cabezazo de Marco Pérez, a los 7 minutos del primer tiempo, pero los ’millonarios’ fueron a buscar el empate con desesperación y lo consiguieron sobre el final del partido, por medio de Gustavo Canales.


El gol del conjunto dirigido por Diego Cocca lo convirtió el colombiano Marco Pérez, de cabeza, a los 7 minutos del primer tiempo, pero Gustavo Canales marcó el merecido empate para el elenco visitante sobre el final. El partido contó con un arbitraje sin sobresaltos de Gabriel Favale.



El ‘millonario’ manejó la pelota en el primer tiempo, pero las mejores situaciones fueron del colombiano Pérez. En el complemento River fue el protagonista y alcanzó el empate sobre el final.



El gol de los platenses llegó por vía aérea cuando los equipos todavía se acomodaban en el campo de juego, después de que Pérez cabeceara un centro de Alvaro Ormeño ante la pasividad de Cristian Villagra para la marca.



Aued se sumó con sacrifico y juego a la sintonía del colombiano para complicar a Alexis Ferrero y Nicolás Sánchez con pases en cortada que generaron varios mano a mano con el arquero Daniel Vega.



Pérez jugó a voluntad por el sector derecho, y en ese sector tuvo, a los 27 y 32 minutos, la posibilidad de aumentar la ventaja para los platenses, pero en cada caso le faltó puntería o encontró la buena respuesta de Vega.



Por el peso de sus obligaciones, los conducidos por Leonardo Astrada hicieron circular la pelota y tuvieron la primera aproximación al arco defendido por Gastón Sessa a los 34’, con un remate de media distancia de Oscar Ahumada.



En la última situación de la etapa inicial Gustavo Canales cabeceó débil para el despeje de la defensa de Gimnasia.



En el inicio del segundo tiempo ingresó Marcelo Gallardo para adelantar a los ‘millonarios’ al campo adversario, en tanto la última línea siguió sin encontrarle la vuelta a Pérez, que tuvo otro remate cruzado a los 2 minutos después de una habilitación de Sebastián Romero.



Fue el ‘Chirola’, a los 5’, que le pegó a quemarropa en el área chica y la fortuna salvó a River por un rebote en camisetas visitantes.



Gallardo fue la llave que dio vuelta la historia para los de Núñez: recibió faltas que inclinaron la cancha, fue el enlace e hizo más agresivos los ataques de su equipo.



Gimnasia le cedió terreno y pelota a River, y Matías Abelairas tuvo dos tiros libres que sacó Sessa en el ángulo.



Astrada pasó a jugar con línea de tres en el fondo al disponer el ingreso del delantero Gabriel Funes Mori por el marcador de punta derecho Villagra.



Sumar hombres en ataque y el acierto de Astrada en los cambios tuvo su premio, más allá de que el paraguayo Rodrigo Rojas no gravitó y Villalva se enredó con la pelota.



A los 46’, Funes Mori hizo pasar de largo a los centrales de Gimnasia con un enganche y le cedió la pelota a Canales, que encontró descolocado a Sessa y marcó el empate a la altura del punto penal con el arco a su disposición.



Gimnasia aprovechó “su cuarto de hora” marcando un gol y se refugió sin suerte, en tanto River necesitó de la claridad y experiencia de Gallardo para alcanzar una igualdad que mereció pero que no sirve desde lo estadístico, porque se alejaron los líderes y el promedio sigue siendo flaco.



Síntesis:



Gimnasia 1: Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño (6), Rubén Maldonado (6), Ariel Agüero (6) y Patricio Graff (5); Hernán Encina (5), Fabián Rinaudo (5), Luciano Aued (7) y Sebastián Romero (6); Marco Pérez (7) y Denis Stracqualursi (5). DT: Diego Cocca.



River 1: Daniel Vega (5); Cristian Villagra (3), Alexis Ferrero (5), Nicolás Sánchez (4) y Juan Manuel Díaz (4); Diego Barrado (4), Oscar Ahumada (6) y Matías Abelairas (6); Rodrigo Rojas (4); Daniel Villalva (5) y Gustavo Canales (6). DT: Leonardo Astrada.



Gol en el primer tiempo: 7m. Marco Pérez (G)


Gol en el segundo tiempo: 46m. Gustavo Canales (R)



Cambios en el segundo tiempo: al inicio; MARCELO GALLARDO (7) por Barrado (R), 20m. Gabriel Funes Mori por Villagra (R), 24m. Lucas Castro por Encina (G), 26m. Juan Cuevas por Pérez (G), 31m. Facundo Affranchino por Rojas (R), 35m. Diego Villar por Aued (G).



Amonestados: Oscar Ahumada (R), Nicolás Sánchez (R), Daniel Villalva (R), Funes Mori (R)



Arbitro: Gabriel Favale


Cancha: Gimnasia