Legisladores se reunieron con el SUTEF

Los legisladores Ricardo Furlan, Luis Velázquez y Fabio Marinello mantuvieron un encuentro con representantes del SUTEF y docentes, con el propósito de buscar canales de diálogo con el Ejecutivo provincial, en medio de las medidas de fuerza decretadas por el gremio.





(Río Grande, 01 de marzo de 2010) – Raúl Arce, secretario General del SUTEF solicitó a los parlamentarios “poder tener esta conversación con los legisladores y la gobernadora” a fin de encontrar ese medio las soluciones al conflicto.



Posteriormente detalló las alternativas, que ha decantado en la medida de fuerza asumida por el gremio y las distintas instancias a la fecha. También se hizo referencia a la notificación emitida el domingo próximo pasado, por parte del Ministerio de Trabajo, ordenando la conciliación obligatoria, “volviendo hábil un día inhábil” se quejó el representante de los docentes fueguinos.



También comparó los salarios básicos de los docentes patagónicos con los fueguinos y habló sobre las recomposiciones salariales en otros sectores del Estado fueguino, solicitando “un pronunciamiento desde cada sector, qué piensan hacer con los docentes” y rescató el alto nivel de acatamiento a la medida iniciada hoy. “Tenemos a los docentes de base y a cuerpos directivos completos que garantizan que no va a haber clases, como mínimo, toda esta semana y dependiendo del grado de irascibilidad que tenga la gobernadora, puede llegar al mes completo” finalizo.



Luego de su exposición, el legislador Luis Velázquez (realizó un racconto sobre las actuaciones de la Legislatura provincial, en medio del conflicto y coincidió en la necesidad de compartir un encuentro entre las partes a fin de lograr que la situación se destrabe.



Finalmente, se acordó mantener una reunión con la titular del Ejecutivo fueguino durante el mediodía de mañana junto a los parlamentarios y el SUTEF, en instalaciones de la Casa de Gobierno.