«Espero que en Sudáfrica tengamos nuevos héroes»

Diego Maradona manifestó hoy que espera que el seleccionado argentino tenga en el mundial de Sudáfrica 2010 “nuevos héroes”, recordando que el conjunto nacional hace 24 años que no sale campeón de nada.


Maradona brindó hoy una conferencia de prensa, en la que adelantó, casi sin querer, muchos nombres que estarán en el mundial, entre ellos el de Martín Palermo, y volvió a repetir que tiene el 80 por ciento de la lista de convocados definidos.



“Nuestro objetivo es ser campeón del mundo. La gente está de nuestro lado, nos apoyo. Para el periodismo vamos a salir últimos y eso nos da mucha fuerza, en algo parecido a lo que pasó en México y terminamos siendo primeros”, señaló Maradona en una extensa conferencia de prensa brindada en Munich.



“Quiero nuevos héroes, quiero llevar la Copa de nuevo a la Argentina porque acá hace 24 años que no se gana nada”, agregó el técnico argentino.



Maradona se mostró en la conferencia de prensa tal cual lo hizo durante toda su estadía en Munich, es decir, suelto, de buen humor, atento a todos los movimientos y claramente feliz, como pocas veces se lo pudo ver en los últimos tiempos.



“Tengo un 80 por ciento de la lista ya definida. El otro 20 por ciento lo voy a definir sobre la hora, porque tengo muchos jugadores en plena competencia y lo están haciendo muy bien”, explicó.



“Ese 20 por ciento me lo reservo, porque a veces la suerte te juega en contra, como sucedió este fin de semana con Dátolo, que se resintió al final de su partido en Grecia y ahora no puede jugar con nosotros”, añadió.



Lo cierto es que un momento Maradona comenzó a nombrar jugadores de cara al mundial, como Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano.



“Si tomaron nota algunos nombres dije…”, comentó Diego sonriendo, dando a entender que esos futbolistas estarán en el mundial de Sudáfrica.



“Me gusta que los jugadores estén en buenos momentos, porque están dando al máximo por estar en el mundial y ese es el plus que yo quiero”, completó Maradona.



El entrenador del seleccionado argentino adelantó que pretende reunirse con el titular de la AFA, Julio Grondona, quien esta tarde llegó a la ciudad de Munich.



“Nos vamos a reunir con Julio porque queremos definir que es lo que vamos a hacer de acá al mundial”, comentó Maradona.



En este momento, según adelantó Maradona, el seleccionado argentino maneja varias alternativas, que hoy por hoy son la de jugar el amistoso ante Canadá el 24 de mayo en la cancha de River y luego se tiene que definir.



Maradona quiere hacer un trabajo especial en Frankfurt pero esto podría caerse porque después del amistoso ante Canadá irían a jugar otro partido a Dubai o Londres, ante Ghana o Sudáfrica, los rivales que se manejan por estas horas.



En tanto, el entrenador adelantó que es posible jugar un amistoso más con el seleccionado local, que sería el 7 de abril en el interior del país.



Sobre el partido del miércoles ante Alemania, Maradona, además de decir que mañana confirmará el equipo, remarcó que los dos van a querer ganar.



“A los dos equipos nos viene bien ganar este partido y no me caben dudas que saldrá un buen espectáculo, porque tanto Alemania como Argentina tienen muy buenos jugadores y a ellos les quedan pocas armas y poco tiempo como para demostrarle al técnico que pueden estar en el Mundial”, concluyó.