En la pulseada Gobierno-SUTEF, Los alumnos son rehenes

Durante la jornada del domingo tanto el Gobierno y el SUTEF se sumergieron en una pulseada mediática en relación al inicio de clases. Mientras esto ocurría miles de padres no sabían que determinación tomar ante el dilema y guerra de comunicados que realizaron ambas partes.



(Río Grande, 28 de febrero de 2010) – Durante la jornada del domingo tanto el Gobierno y el SUTEF se sumergieron en una pulseada mediática en relación al inicio de clases. Mientras esto ocurría miles de padres no sabían que determinación tomar ante la guerra de comunicados que realizaron ambas partes.



El gobierno se reunió con SUTEF para indicarle un aumento salarial que según la propia ministro Amanda Del Corro señaló que un docente cobraría 3400 pesos, esta propuesta los gremialistas lo consultaría con las asambleas y daría una respuesta.



Luego de las asambleas el gremio docente decidió rechazar la propuesta del Gobierno y ratificó el paro para este lunes.



Acto seguido el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y la ministro Del Corro a modo de desafío dijo que “los docentes y los alumnos deberán estar mañana en las aulas”.



El SUTEF en conferencia de prensa sostuvo que no fueron notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y expresó ““el paro está comunicado; no hay nada que aclarar ni modificar”.



Seguidamente el ministro de Trabajo Marcelo Echazú a través de una gacetilla de prensa manifestó que la resolución de la conciliación obligatoria » fue notificada al sindicato en el domicilio constituido en Río Grande, como corresponde por Ley».



Mientras todo esto ocurría miles de padres no sabían que actitud tomar en relación a si debían o no enviar a sus hijos a las escuelas.