El consulado de Chile trabaja para informar sobre las personas que viven en las zonas afectadas por el terremoto

Juan Pablo Iriart, cónsul de Chile en Río Grande en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el devastador terremoto que sacudió al país trasandino y la organización de la ayuda que se puede acercar desde esta ciudad.


(Río Grande, 01 de marzo de 2010) -Juan Pablo Iriart, cónsul de Chile en Río Grande en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el devastador terremoto que sacudió al país trasandino y la organización de la ayuda que se puede acercar desde esta ciudad.



Iriart manifestó que “nosotros este fin de semana atendimos en forma permanente, en primer lugar para evacuar llamados de familiares para ubicar a los mismos” y agregó “las comunicaciones están todavía complicadas, el gran problema es que al no haber energía eléctrica dificulta la tarea”.



“Cuando viene el ciudadano chileno y quiere ubicar a una persona, nosotros a través de Defensa Civil por radio transmiten la inquietud a Chile, allí se procesa la información y llega la respuesta”, destacó.



Por otra parte en relación a la ayuda, el Cónsul manifestó “el ministerio del Interior abrió una cuenta donde se pueden depositar recursos y allí serán distribuidos. Ahora consultaré con el banco local para abrir una cuenta para recibir dinero y transferirlo a chile”.



En cuanto a víveres, el diplomático expresó “nos han ofrecido agua y víveres, pero el dilema es como lo enviamos por que eso tiene un costo” y añadió “no hay que olvidar además que mucha gente se quedó con lo puesto, seguramente se necesitarán muchas cosas, pero estamos tan lejos y el envío tiene un costo, por ello más practico es depositar dinero y en principio operaremos de esa manera”.



Horarios del Consulado



Avenida Belgrano 369



Horario de 8:30 a 13:30 y de 14 a 17 horas


Tel: 430523 – 430826


LOS APORTES PODRÁN REALIZARSE EN LA SUCURSAL DEL BANCO MACRO, A LA CUENTA Nº 456209457711291, A NOMBRE DEL CONSULADO.

Escuchar Audio