Copa Davis: Argentina ya entrena en Estocolmo

Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank realizaron hoy la primera práctica en Suecia, sede de la serie de Copa Davis entre el equipo local y la Argentina, que se jugará desde el próximo viernes.


Argentina se enfrentará del 5 al 7 de marzo con Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial, con un equipo diezmado ya que por distintas lesiones no jugarán Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco.



Los tenistas argentinos se entrenaron hoy en el estadio Kungliga Tennishallen, sede del match, bajo la atenta mirada del capitán Modesto Vázquez y el sub capitán Ricardo Rivera.



A ellos se le sumará el juvenil Federico Del Bonis, convocado el sábado pasado por la baja de Mónaco, quien se lesionó el viernes por la noche mientras jugaba las semifinales de Acapulco.



A medida que avancen los entrenamientos, Vázquez irá delineando el equipo aunque es una fija que Mayer va a jugar los singles y Zeballos estará en el punto de dobles.



Del Potro se bajó de la convocatoria por una lesión en la muñeca derecha, mientras que Nalbandian sufre una distensión en la pierna derecha y Mónaco un desgarro intercostal, lo que hace casi imposible un triunfo argentino.



Es que el equipo sueco tiene como líder a Robin Soderling, número siete del mundo, y uno de los mejores tenistas del momento.



Además de Soderling, el equipo sueco estaría integrado por Andreas Vinciguerra, Andreas Vinciguerra y Robert Lindstedt.



El ganador se enfrentará en los cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Rusia e India, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.



Argentina jugará a Suecia sobre una superficie de cemento, bajo techo, que favorece a los locales y perjudica a los argentinos, más adeptos al lento polvo de ladrillo.



El último choque en territorio sueco entre la Argentina y Suecia fue para los locales por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.



La revancha para los argentinos llegó en abril del 2008 cuando se impuso por 4-1, en Buenos Aires, motivo por el cual la serie se jugará ahora como visitante.



En su último partido de Copa Davis, Argentina perdió ajustadamente frente a la República Checa, por 3-2, en julio pasado, por los cuartos de final del Grupo Mundial.



En tanto, los suecos se ganaron un lugar en el Grupo Mundial al sortear con éxito el repechaje en el que superaron por 3 a 2 a Rumania.



Las otras series de la primera ronda del Grupo Mundial serán las siguientes: España-Suiza, Francia-Alemania, Rusia-India, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile-Israel y Bélgica-República Checa.